Las pymes se suben al carro del e-commerce

Las pymes se suben al carro del e-commerce
Las pymes ven en el Cyber Monday una oportunidad de negocio y de crecimiento.Marcos Rivas, cofundador de City Global

El reconocido evento de e-commerce tiene éxito gracias, entre otras cosas, al constante desarrollo de las TIC.

Desde que el Cyber Monday se implementó en Chile (el 28 de noviembre del 2011), esta tradición norteamericana ha conseguido afianzarse en nuestro país. Prueba de ello es que cada año se convierte en un hito de ventas, no sólo esperado por las grandes empresas del retail, sino también por las pymes.

El reconocido evento de e-commerce tiene éxito gracias, entre otras cosas, al constante desarrollo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que transforma al consumidor en alguien más exigente e informado y a su vez, las empresas se tienen que adaptar al cambio innovando y ofreciendo nuevas plataformas y opciones de venta.

Al día de hoy, debieran ser muy pocas las empresas que aún no se convencen que la mejor inversión a la hora de aumentar sus ingresos y desempeño es en tecnología e innovación de sus servicios, por lo que no entrar en el mundo de la tecnología implicaría quedarse fuera de la competitividad.

Te puede interesar  Los desafíos del e-commerce en los hitos comerciales del retail

Según la Tercera Encuesta Longitudinal de Empresas (ELE3) del Ministerio de Economía que cubre a 302.840 empresas de los principales sectores económicos, un 76% de las medianas empresas y un 50% de las pequeñas tienen presencia en la web, para cubrir necesidades como facturación electrónica, medios de pago online o venta e-commerce.

En este sentido, las pymes ven en el Cyber Monday una oportunidad de negocio y de crecimiento que les permite llegar a un mayor número de público. Así, pueden subirse al carro del e-commerce y proseguir en su evolución hacia una compañía mayor.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


RCS no buscará desbancar al SMS, sino a WhatsApp

Expertos explican 7 características que tendrá el nuevo estándar de mensajería impulsado por Google.

Cerrar