¿Cómo las marcas llegan a los millennials y las grandes comunidades sociales?

¿Cómo las marcas llegan a los millennials y las grandes comunidades sociales?
Un influenciador tiene la capacidad de amplificar y mejorar las comunicaciones de cualquier marca.

Una nueva tendencia del marketing llegó para quedarse y es el marketing con influenciadores para que el mensaje llegue de una manera cercana a sus seguidores y tenga mayor impacto.

Las personas siempre confiarán más en una recomendación de alguien que sienten cercano, que en la recomendación de una marca. Si pensamos en una situación cotidiana como alguien que va a una fiesta y habla bien de sí mismo para hacer amigos, lo más probable es que nadie le crea. Ahora si tenemos un amigo en común, y él dice que esta persona es lo mejor, tendrá más impacto y le creerán.

Carolina Mandil, CEO de eGlow, puntualizó “El influenciador es un amigo común entre la marca y el público objetivo. En Chile podemos ver cómo varias blogueras que hablan de moda y tendencias cumplen con ese rol y son seguidas por miles de mujeres que necesitan una guía para decidir qué consumir”. Mandil destacó que las marcas de moda y de mujer son las que están haciendo excelentes campañas con influenciadores. “Se realiza mucha reseña de producto con fashion bloggers. Estas dan sus comentarios de la ropa, analizan y citan al sitio donde puedes ver toda la colección y en muchos casos comprar. Lo podemos ver con Aeropostale, Top Shop que usan fashion bloggers como Valentina Ríos o Sue Wang entre otras“.

La CEO de eGlow afirmó que un influenciador tiene la capacidad de amplificar y mejorar considerablemente las comunicaciones de cualquier marca, por lo que contar con ellos es muy bueno por diferentes razones:

Te puede interesar  Los millennials desafían al mercado financiero

Las 10 razones para acercarte a un influenciador:

  1. Mejoras tu Personal Branding
  2. Aumenta visitas a la tienda y ventas
  3. Incentiva e impulsa el engagement
  4. Amplifica el alcance de las publicaciones en las Redes Sociales
  5. Mejora el SEO ( Search Engine Optimization) y nuestra visibilidad en el buscador
  6. Consigues más suscriptores del Blog
  7. Consigues más seguidores en Redes Sociales
  8. La marca genera más confianza
  9. Incrementa los marcadores sociales en los post
  10. Aumenta la influencia de marca en Redes Sociales

Esta táctica, se está convirtiendo en una de las más efectivas para atraer a cliente y consumidores. Los consumidores modernos (Los Millenials) son sordos y no escuchan los comerciales, y ciegos, no miran la publicidad gráfica. Estos, son auto-suficientes e investigan las marcas por si mismo y escuchan la recomendación de los que confían.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Unisys
Unisys colabora con Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU

La empresa implementó un sistema de reconocimiento facial en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de la ciudad de Nueva...

Cerrar