La inversión en educación superior se ve en el ranking de universidades de QS 2016/2017

La inversión en educación superior se ve en el ranking de universidades de QS 2016/2017

En el ranking de universidades, EE. UU. predomina con 48 instituciones, por delante del Reino Unido, Holanda, Alemania, Canadá, Australia, Japón, China, Francia, Suecia y Hong Kong.

La treceava edición del QS World University Rankings muestra que la inversión en educación superior (tanto en el sector público como en el privado) es el factor diferenciador clave entre los países que emergen (Corea del Sur, Rusia, EE. UU. y China) y aquellos que retroceden (la mayor parte de Europa Occidental, Sudáfrica y América Latina).

  1. MIT es la mejor universidad del mundo por quinto año consecutivo.
  2. Le siguen Stanford en segundo lugar y Harvard en el tercero.
  3. Instituciones de EE. UU. ocupan los tres primeros lugares por primera vez desde la edición 2004/5.
  4. Las instituciones de Europa Occidental sufren caídas continuadas, en particular el Reino Unido y Alemania. La Universidad de Cambridge cae al cuarto puesto.
  5. Rusia y Corea del Sur emergen vigorosamente, con 16 universidades entre las mejores 500, en comparación a las 13 del año anterior.
  6. China progresa; Tsinghua (en el puesto número 24) alcanza su posición histórica más alta.
  7. La Universidad Nacional de Singapur (en el puesto número 12) lidera entre las universidades asiáticas.
  8. Australia y Canadá aumentan su representación en las mejores 200, con nueve universidades cada país, una más que en el año anterior.
  9. América Latina enfrenta dificultades, pero cuenta con una institución entre las mejores 100 por primera vez desde el año 2006. La Universidad de Buenos Aires (en el puesto número 85) ocupa el segundo puesto más alto alcanzado por una universidad latinoamericana desde los inicios del ranking.
  10. La Universidad de São Paulo también ocupa su posición histórica más alta, llegando al puesto número 120.

Las mejores 20 universidades

74.651 académicos y 37.781 empleadores contribuyeron a los ránkings a través de las encuestas globales de QS, las más extensas en su tipo. QS analizó 10,3 millones de publicaciones y 66,3 millones de citas científicas indexadas por la base de datos Scopus de Elsevier.

Ben Sowter, director de Investigación de QS, afirmó: “las instituciones basadas en los países que ofrecen los niveles más altos de financiamiento dirigido a la educación superior, sea a partir de aportes privados o públicos, emergen. Contrariamente, las naciones de Europa Occidental que realizan o proponen recortes a la inversión pública en investigación pierden terreno ante sus contrapartes de los EE. UU. o Asia”.

Los ránkings incluyen 916 universidades de 81 países. Treinta y tres países figuran entre las mejores 200. EE. UU. predomina con 48 instituciones, por delante del Reino Unido (30), Holanda (12), Alemania (11), Canadá, Australia (9), Japón (8), China (7), Francia, Suecia y Hong Kong (5).

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)