Las ganancias por acción de UPS aumentaron más del 20% en el 3T

Las ganancias por acción de UPS aumentaron más del 20% en el 3T

Las ganancias por acción del tercer trimestre aumentaron más del 20% a u$s 1,73; las EPS ajustadas un 26%, a u$s 1,82.

Las ganancias diluidas por acción de UPS en el tercer trimestre aumentaron un 20% hasta u$s 1,73, y las ganancias diluidas ajustadas por acción aumentaron un 26% hasta u$s 1,82. Los resultados ajustados del tercer trimestre excluyen un cargo antes de impuestos de u$s 97 millones o u$s 0,09 por acción después de impuestos, debido a los costos relacionados con la transformación. Estos proyectos son parte de las iniciativas de transformación de la empresa que va a crear rendimientos en toda la compañía. La transformación también producirá un crecimiento de ingresos de mayor calidad.

Nuestras estrategias comerciales posicionan a UPS para mejorar la ventaja operativa y muchas de nuestras acciones ya están contribuyendo al aumento de rendimiento“, señaló el presidente y CEO de UPS, David Abney. “Generamos otro trimestre con los mayores márgenes en la industria y un fuerte flujo de caja libre y confiamos en las perspectivas para la empresa“.

Para la empresa en el tercer trimestre de 2018:

  1. Los ingresos totales aumentaron un 7,9% y los ingresos en moneda neutral fueron un 8.4% más altos.
  2. El rendimiento promedio de los ingresos aumentó 4%, con ganancias en los precios base en todas las categorías de productos.
  3. El efectivo de las operaciones del año hasta la fecha se expandió a u$s 9.400 millones.
  4. El flujo de caja libre aumentó a u$s 4.900 millones durante los primeros nueve meses del año.
  5. Los dividendos por acción hasta la fecha (YTD) se incrementaron en un 10%, lo que produjo un rendimiento de dividendo anual superior al 3%.
  6. La compañía readquirió 6.6 millones de acciones hasta la fecha por aproximadamente u$s 750 millones.
  7. Las inversiones de capital y los rendimientos relacionadas fueron las que se esperaban en el trimestre, con gastos a la fecha de u$s 4.500 millones.
  8. Los resultados del tercer trimestre se beneficiaron de varios elementos discretos, incluido el impuesto que ayudó a compensar los vientos internacionales en contra y no planificados de la moneda y el combustible.

Segmento doméstico en los Estados Unidos

El segmento doméstico de EE. UU. experimentó un fuerte crecimiento de ingresos del 8,1% a u$s 10.400 millones, impulsado por la alta demanda de las soluciones de la compañía y la sólida expansión del rendimiento en comparación con el tercer trimestre del 2017. El segmento también generó mejoras de rendimiento secuenciales impulsadas en parte por un enfoque más disciplinado para captar oportunidades de crecimiento de alta calidad.

Para el segmento doméstico de los Estados Unidos en el tercer trimestre de 2018:

  1. Los ingresos, el volumen y los ingresos por pieza aumentaron en todos los productos durante el trimestre.
  2. Los envíos diarios aumentaron 3,3%, encabezados por los productos Next Day Air and Ground.
  3. El ingreso por pieza de los envíos por tierra aumentó un 5,1% con respecto al año anterior.
  4. La utilidad operativa se redujo por aumentos planificados en los gastos de pensiones y el costo de las mejoras continuas de la red.
  5. La utilidad operativa ajustada excluye cargos de transformación de u$s 39 millones.

Segmento internacional

Los ingresos del segmento internacional aumentaron en todas las regiones en comparación con el mismo período del año pasado, tanto sobre una base reportada como en moneda neutral. El volumen de exportaciones también aumentó en todas las regiones y las exportaciones crecieron casi un 3% sobre el 19% de crecimiento del año pasado. Las comparaciones respecto al año anterior se ven afectadas por el fuerte crecimiento que experimentó UPS en Europa en el tercer trimestre de 2017.

Para el segmento internacional en el tercer trimestre de 2018:

  1. Los ingresos aumentaron 3%; sobre una base de moneda neutral, los ingresos aumentaron 5%.
  2. El volumen de exportación de Europa creció 4.2% por encima del crecimiento del 25% en el tercer trimestre de 2017.
  3. El rendimiento aumentó 3% y el rendimiento neutral a la moneda subió 5,1%, impulsado por las acciones de administración de ingresos y una mejor combinación de productos.
  4. La utilidad operativa incluye vientos en contra, principalmente de la moneda y el combustible, así como también un debilitamiento económico relacionado con los cambios de políticas comerciales.
  5. La moneda tuvo un impacto negativo de u$s 28 millones, principalmente de los mercados emergentes.
  6. La utilidad operativa ajustada excluye cargos de transformación de u$s 40 millones.
Te puede interesar  Axtel publicó su reporte anual integrado 2015

Segmento de la cadena de suministro y carga

El desempeño de la Cadena de Suministro y Carga fue sobresaliente este trimestre, ya que la unidad generó un crecimiento de dos dígitos, tanto en ingresos como en las utilidades operativas ajustadas“, comentó Abney. “UPS continuará aprovechando nuestras vastas soluciones de carga, aduana y cadena de suministro para ayudar a los clientes a expandir sus negocios existentes y llegar a nuevos mercados“.

Para el segmento de cadena de suministro y carga en el tercer trimestre de 2018:

  1. Los ingresos aumentaron más del 12% a u$s 3.500 millones, ya que las unidades comerciales se beneficiaron de estrategias enfocadas en pequeñas y medianas empresas.
  2. El segmento comercial de Forwarding encabezó todas las unidades con un crecimiento de ingresos del 17%, ya que las iniciativas de administración de ingresos y las soluciones de alto valor generaron una mejora en el rendimiento.
  3. Los ingresos de UPS Freight aumentaron un 11% por precios más altos y envíos más pesados.
  4. El margen operativo del tercer trimestre fue de 6,8%; el margen operativo ajustado se expandió 120 puntos base a 7,4%.
  5. La utilidad operativa aumentó un 24% a u$s 242 millones y la utilidad operativa ajustada aumentó un 33% a u$s 260 millones.
  6. La utilidad operativa ajustada excluye cargos de transformación de u$s 18 millones.

Perspectiva

La compañía proporciona directrices de las ganancias por acción sobre una base ajustada (no GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes futuros por pensiones en la valoración de precios del mercado.

Las mejoras en la calidad de los ingresos y nuestra nueva capacidad altamente automatizada nos dan confianza en tener una temporada alta exitosa para nuestros clientes y accionistas“, señalo Richard Peretz, director financiero de UPS.

  1. UPS espera que las ganancias diluidas por acción ajustadas de 2018 estén en una escala de u$s 7,03 a u$s 7,37.
  2. La compañía proyecta un flujo de caja libre de u$s 5.000 millones en 2018.
  3. Los gastos de capital en 2018 permanecen planificados entre u$s 6.500 millones y u$s 7.000 millones.
  4. Como se indicó anteriormente, UPS espera que las EPS ajustadas para el cuarto trimestre de 2018 aumenten alrededor de un 15 por ciento, a pesar de los vientos en contra anticipados de la moneda en los mercados emergentes y un día operativo menos durante la temporada alta.
  5. La tasa impositiva efectiva debe estar en una escala de 23% a 24% para el cuarto trimestre.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Indra incorporará cerca de 400 universitarios y recién titulados en latinoamérica

El programa Smart Start dará respuesta de forma coordinada a las necesidades de nuevo talento de Indra en Latinoamérica con...

Cerrar