Las empresas se pueden proteger de filtraciones de seguridad usando una solución B2B VPN

Las empresas se pueden proteger de filtraciones de seguridad usando una solución B2B VPN
NordVPN ofrece una solución para empresas, para proteger su privacidad aplicando encriptación de grado militar.

NordVPN ofrece soluciones B2B para proteger a las empresas de piratas informáticos.

Una infiltración de información, cuesta a las empresas una media de 7 millones de dólares al año debido a la pérdida de clientes, interrupción del servicio, el efecto en la reputación de la marca, multas y demás eventualidades.

Los pequeños negocios corren más riesgos, porque muchos ni siquiera tienen las herramientas básicas de seguridad como antivirus, firewalls o software de encriptación.

Al mismo tiempo, las empresas más grandes e incluso organizaciones gubernamentales también son vulnerables. Hace un par de años, un empleado de NSA, se llevó material clasificado a casa para trabajar desde su ordenador.

Como resultado de su uso del programa antivirus ruso Kaspersky Lab, los piratas rusos pudieron ver todos los archivos de alto secreto. Este robo ayudó al gobierno ruso evadir el ciber espionaje de USA y trackear actividades norteamericanas.

Recientemente, Equifax fue pirateada y robaron la información personal de más de 140 millones de personas de USA y otros países.

El mayor problema de estos ataques es que gobiernos y personas inocentes sufrirán las consecuencias durante años”, comentó Marty P. Kamden, CMO de NordVPN.

Cuando hay empresas privadas que resultan víctimas de estos ataques, deberían actuar de forma inmediata, informar a todos los clientes afectados y hacer todo lo posible para asegurarse de que la gente sabe cómo protegerse. Eso incluye informarles que deberían cambiar sus contraseñas e incluso sus cuentas bancarias”, agregó.

Por supuesto, cualquier robo de información es un desastre para la reputación de la empresa, así que en lugar de tener que tratar con las desafortunadas consecuencias, es siempre mejor evitar estos ataques”, añadió Kamden.

Te puede interesar  Sony presenta la nueva BRAVIA OLED A1 4K HDR

NordVPN ofrece una solución para empresas, para proteger su privacidad aplicando encriptación de grado militar a todos los datos que envían o reciben por internet. Una VPN también protege a la empresa y sus empleados del riesgo de trabajar en lugares con WiFi desprotegida, como hoteles, cafeterías o aeropuertos.

Hoy en día, junto con otras herramientas de seguridad, todas las empresas deben usar una VPN”, dijo Kamden.

Debido a una reciente vulnerabilidad de KRACK, los piratas pueden obtener el tráfico que pasa por la mayoría de conexiones WiFi si están en el rango de esa conexión. Las empresas deben tomarse muy en serio su privacidad. Deberían enseñar a sus empleados a usar únicamente páginas https; deberían actualizar el firmware de su router e incluso considerar el uso de Ethernet. Además, y no hace falta decirlo, las empresas deberían invertir en un proveedor fiable de VPN que mantenga privado todo su tráfico de internet”, comentó.

La VPN es un método probado para transmitir información confidencial entre clientes o empleados También permite ejecutar de forma segura transacciones económicas y mantener la privacidad en países con una alta censura de internet.

Además, usar una VPN permite a las empresas evitar las limitaciones del ancho de banda, vigilancia o monitoreo por ISPs.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Cabify completó los primeros 1.500 viajes en Buenos Aires

A un mes del lanzamiento oficial, la aplicación ya tiene miles de descargas y se consolida en el mercado porteño.

Cerrar