Las empresas pierden u$s16 millones cada año por fallas de disponibilidad

Las empresas pierden u$s16 millones cada año por fallas de disponibilidad
Las empresas empiezan a darse cuenta de la importancia de las soluciones de disponibilidad.Ratmir Timashev, CEO de Veeam

El Informe de Disponibilidad 2016 de Veeam afirma que se amplía la brecha de disponibilidad.

La nueva investigación de Veeam Software muestra claramente que a pesar de los numerosos y graves incidentes con caída de la actividad o pérdida de información ocurridos en el último año, las empresas todavía no prestan suficiente atención a las necesidades de sus usuarios.

En su quinto año, el Informe de Disponibilidad de Veeam mostró que el 84% – un 2% más que en 2014 – de decisores de compra de TI en todo el mundo admite que padece de una “brecha de disponibilidad” (esto es, la brecha entre lo que el área de IT puede ofrecer y lo que los usuarios exigen).

Esta brecha le cuesta a las empresas hasta u$s 16 millones al año en ingresos perdidos y en baja de la productividad, además del impacto negativo sobre la confianza del cliente y la integridad de la marca (de acuerdo con el 68% y 62% de los encuestados, respectivamente).

Este número ha aumentado asombrosos U$S6 millones tan sólo en 12 meses, a pesar de que casi todos los encuestados expresaron haber implementado medidas estrictas para reducir los incidentes de disponibilidad y que el 48% de todas las cargas de trabajo fue clasificado como “de misión crítica” (con un aumento de 53% para el 2017).

Con el número de la población mundial conectada alcanzando niveles récord el año pasado (3.400 millones o alrededor del 42% del planeta) y la predicción de que habrá casi 21 mil millones de dispositivos conectados a finales de 2020, la necesidad de ofrecer acceso 24/7 a los datos y las aplicaciones nunca ha sido más importante.

Sin embargo, parece que las empresas no tienen tan claro ese mensaje a pesar de que más de dos tercios de los encuestados declaran haber realizado grandes inversiones en la modernización de sus data-centers específicamente para aumentar los niveles de disponibilidad.

Al hablar con más de 1.000 referentes y decisores de compra de IT, uno espera que haya alguien que todavía esté luchando para poder cumplir con las necesidades de un negocio siempre activo, la empresa que opera 24/7/365, pero estos hallazgos son alarmantes“, declaró Ratmir Timashev, CEO de Veeam.

Las empresas modernas están cada vez más condicionadas por el software por lo que los departamentos de IT ya no pueden simplemente brindar servicios estándar, la disponibilidad permanente es de suma importancia. Sin embargo, en los 12 meses transcurridos desde nuestro último estudio, el número de incidentes imprevistos con caída de la actividad o pérdida de la información ha aumentado (de 13 a 15), a la vez que dicha inactividad se ha hecho en promedio más larga, tardando mucho más tiempo para recuperarse. En la economía actual, donde la velocidad y la fiabilidad son imprescindibles, esto es inaceptable. Si esta tendencia continúa, temo por el futuro de las empresas que entrevistamos”, prosiguio.

Principales conclusiones del Informe de Disponibilidad de Veeam 2016

La disponibilidad es de suma importancia… sin embargo, las empresas están fallando

  • El 63% de los usuarios quiere apoyo para las operaciones en tiempo real y el 50%, acceso global 24/7 a los servicios de IT para apoyar negocios internacionales
    En la modernización de sus data-centers, la recuperación de alta velocidad (59%) y el evitar la pérdida de datos (57%) son las dos funcionalidades más buscadas; sin embargo, el costo y la falta de habilidades están inhibiendo la implementación.
  • Las organizaciones han aumentado sus requisitos de nivel de servicio para reducir al mínimo el tiempo de inactividad de aplicaciones (96%) o garantizar el acceso a los datos (94%) hasta cierto punto en los en los últimos dos años, pero la brecha de disponibilidad aún permanece.
  • Para enfrentar esto, sin embargo, los encuestados afirmaron que sus organizaciones están actualmente, o tienen la intención en un futuro próximo, de modernizar su data-centers de alguna manera – la virtualización (85%) y las copias de seguridad (80%) se encuentran entre las áreas más comunes a actualizar con éste fin.
Te puede interesar  Veeam: 49% de crecimiento año sobre año en acuerdos con empresas

Datos en peligro

  • Los acuerdos de nivel de servicios para definir objetivos de tiempo de recuperación (RTOs) se han fijado en 1,6 horas, pero los encuestados admiten que en realidad las recuperaciones tardan hasta 3 horas. Del mismo modo, los acuerdos de nivel de servicios para definir los objetivos de punto de recuperación (RPOs) son de 2,9 horas, mientras que en realidad lleva 4,2 horas. Los encuestados confirmaron que sus organizaciones, en promedio, experimentan 15 eventos de inactividad inesperados por año. Esto se compara con el promedio de 13 eventos reportados en 2014. Con esto, la duración de la inactividad inesperada en aplicaciones denominadas de misión crítica ha aumentado de 1,4 horas a 1,9 horas de un año a otro (de 4 horas a 5,8 horas en el caso de aplicaciones no críticas).
  • Casi la mitad sólo prueba sus aplicaciones de backup una vez al mes, o incluso con menos frecuencia. Los plazos largos entre las pruebas aumentan el riesgo de problemas cuando los datos deben ser recuperados – momento en el que tal vez sea demasiado tarde para estas organizaciones. Y de aquellos que sí prueban sus aplicaciones de backup, sólo el 26% prueba más del 5% de las mismas.

El impacto financiero es sustancial

  • Como resultado, el costo anual promedio estimado por tiempos de inactividad para las empresas puede ser de hasta U$S16 millones. Esto representa un aumento de U$S6 millones de dólares respecto al promedio en 2014.
  • La inactividad en aplicaciones críticas puede costar, en promedio, pérdidas de casi U$S80.000 por hora. En el caso de las aplicaciones no críticas, las pérdidas son de unos U$S50.000 por ahora, aunque siguen siendo significativas.
  • La pérdida de la confianza de los clientes (68%), el daño a la marca de la organización (62%) y la pérdida de confianza de los empleados (51%) fueron los tres primeros resultados ‘no financieros’ de la poca disponibilidad citada.

Si bien es fácil pensar que este estudio plantea un escenario de pesimismo, pueden hallarse también sesgos de optimismo“, continuó Timashev.

Casi tres cuartas partes de las empresas reconocen que tienen áreas que necesitan atención y tienen la intención de hacerlo en los próximos 6 a 12 meses. No siempre es fácil desviar fondos preciados para invertir en infraestructura, pero hay una aceptación general de que esto simplemente tiene que ser hecho. Estamos viendo que las empresas empiezan a darse cuenta de la importancia de las soluciones de disponibilidad y, en particular, del rol clave que la nube y los servicios basados en la nube, tales como la recuperación de desastres como servicio (DRaaS), pueden jugar. Las empresas aprecian la necesidad de una operación siempre activa y disponible y estoy seguro de que los usuarios verán que esto se convierte en una realidad tarde o temprano” concluyó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Intel
Renovación tecnológica, sinónimo de mayores ganancias en las empresas

Intel incorpora procesadores Core vPro de 6ª Gen, para ayudar a las empresas a mejorar la productividad, brindando 2.5 veces...

Cerrar