Las empresas manufactureras enfrentan más amenazas cibernéticas

Las empresas manufactureras enfrentan más amenazas cibernéticas
Es fundamental invertir en resiliencia cibernética para estar preparados para ataques cibernéticos.Patricia Fuentes, Country manager de Quest en México

El 66% de los líderes de TI del sector manufactura cree que su empresa será objeto de un ciberataque en los próximos 12 meses.

Quest Software publicó los resultados de un informe sobre cómo las empresas manufactureras abordan las ciberamenazas. Este reporte recopiló las respuestas de 300 ejecutivos de TI de nivel C a nivel global y revela información sobre el panorama de ciberseguridad de la industria manufacturera, que se convirtió en un objetivo importante para el ransomware y la extorsión en 2022.

Los ejecutivos de TI indicaron que, dentro del sector manufacturero, las amenazas de seguridad más importantes son el ransomware (22%) y el espionaje industrial (21%). Además, el 35% de los encuestados identificó el ransomware / malware como la forma más común de ataque, mientras que el 27% citó el phishing / ingeniería social.

Un dato importante del estudio es que el 66% de los líderes de TI cree que su empresa consecuencias financieras de los ataques son devastadoras: el 38% de las organizaciones esperan pérdidas de ingresos que oscilan entre los 20 y los 50 millones de dólares estadounidenses si su entorno de Active directory se ve comprometido durante 24 horas. Sorprendentemente, a pesar de estos riesgos, solo el 19% de los encuestados realiza revisiones mensuales de vulnerabilidades y posibles rutas de ataque en su entorno de Active directory, y solo el 7% las realiza semanalmente.

En un contexto de amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas, las organizaciones, y especialmente las de la industria manufacturera, deben visualizar Active directory como una inversión de alto nivel y prestar especial atención a su ciberseguridad y protección“, dijo Patricia Fuentes, Country manager de Quest en México.

También es fundamental invertir en resiliencia cibernética para estar preparados para ataques cibernéticos y situaciones de recuperación ante desastres y así, reducir los riesgos de interrupción de la cadena de suministro y el tiempo de inactividad del sistema de fabricación“, agregó.

Los resultados de este informe también revelaron el impacto de la ciberseguridad en la adopción de nuevas tecnologías. El 76% de los encuestados cree que las amenazas cibernéticas potenciales dificultarán la velocidad de adopción de tecnología en sus organizaciones. Esto demuestra un reconocimiento creciente de la necesidad de invertir en infraestructura crítica para respaldar el ecosistema en constante expansión de dispositivos conectados, y lograr un equilibrio entre los objetivos estratégicos y la ciberseguridad.

Otros hallazgos del informe incluyen:

  1. El 80% de los encuestados reconoció que la escasez de habilidades afectó negativamente a la ciberseguridad de su organización.
  2. El 33% de los encuestados identificó el rápido ritmo de adopción de nuevas tecnologías como el mayor desafío en la brecha de habilidades de ciberseguridad. A esto le siguió la dependencia de la tecnología heredada (32%) y las restricciones presupuestarias (27%).

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)