Las empresas llegan a los clientes a través de sus celulares

Las empresas llegan a los clientes a través de sus celulares
Cada vez hay más usuarios de dispositivos móviles en todo el mundo. América Latina es una de las regiones donde más aumenta el uso y la compra de los mismos.

Xaxis explica el nuevo desafío de las empresas para llegar con sus estrategias de marca a la pantalla del smartphone.

La gran mayoría de los dueños de smartphones en el mundo, lo utilizan al menos una vez cada 30 minutos. Ya sea para chequear mails, navegar en internet, acceder a redes sociales o, incluso, hacer una llamada telefónica. El 63% de los encuestados en un estudio realizado por IAB habló de este hábito, mientras que un quinto de los participantes reveló que utilizan sus celulares al menos una vez cada 5 minutos.

Cuando nos trasladamos a Latinoamérica, este número aumenta de manera notoria. En especial en Argentina, donde el 73% de las personas admitió usar su smartphone al menos una vez cada 30 minutos.

Con estos datos, las empresas que quieren tener una presencia constante de marca entre sus potenciales clientes, pueden hacer uso de una estrategia más precisa a la hora de anunciar en Internet.

Xaxis recomienda una estrategia integral que piense en los nuevos consumos de los usuarios. Con este tipo de anuncios en internet y apps, cada marca tiene la posibilidad de elegir cuál será el target específico que recibirá el mensaje (segmentado por edad, sexo, gusto y hábitos) y tendrá más posibilidades de apelar a aquellas personas que podrían estar más interesadas en su producto.

Teniendo en cuenta que casi la mitad de los usuarios de smartphones (49%) pasan un promedio de 3 horas en sus dispositivos por día, y un 29% de los mismos más de 6 horas diarias, Xaxis hace hincapié en la oportunidad que las empresas tienen al publicitar sus marcas en este formato.

Te puede interesar  Cómo ahorrar batería y prolongar la vida de su smartphone

El awareness que tiene este tipo de publicidad en los usuarios es alta. La mayoría de los encuestados (90%) recordó haber visto un anuncio en sus aplicaciones y webs móviles luego de varios días de haberlo visto.

De ese número, un 45% de las personas tomaron algún tipo de acción posterior luego de estar expuestos al anuncio en estas plataformas.

Por este motivo, Xaxis recomienda que las empresas estén un paso adelante y caminen de la mano con los tiempos que corren. Dados los resultados de impacto y engagement del consumidor, apuntar a la publicidad mobile es una apuesta segura al futuro.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Seidor ha adquirido una participación mayoritaria en Yslandia

Se trata de una de las agencias de creatividad y marketing digital con mayor proyección en España.

Cerrar