Las comunicaciones unificadas mejorarán la convivencia en Colombia

Las comunicaciones unificadas mejorarán la convivencia en Colombia
A los beneficios de convivencia que las comunicaciones unificadas le aportan a las grandes ciudades del país, se le suma el impacto ambiental.

La plataforma UC-ONE de Broadsoft habilita un conjunto de funcionalidades y herramientas para trabajadores remotos.

Trabajar de forma remota es una de las opciones más viable para mejorar la calidad de vida y convivencia en las ciudades más pobladas de Colombia. Las comunicaciones unificadas promovidas por Broadsoft, llegan como la herramienta más oportuna en tiempos en los que la convivencia de grandes metrópolis se torna complicada.

Mucho se habla de la idiosincrasia latina, en relación con la poca disciplina y sentido de responsabilidad, sin embargo, la evolución generacional ha demostrado que los compromisos actuales están más enfocados en resultados concretos y tangibles.

Según Camilo Jurado, director de Ventas de Broadsoft para Centro y Sur América, la compañía, a través de su plataforma UC-ONE, proveerá a las empresas la capacidad de aportar nuevas y mejores dinámicas a las ciudades más pobladas del país. Con esta plataforma se replantea el escenario laboral pues se trata de una unidad de desarrollo que ayuda a los colaboradores a estar en contacto permanente con su responsabilidad.

Nuestra tecnología trata de desligar a los empleados de espacios físicos, en este caso, las oficinas. Ellos tienen la capacidad de dar respuestas inmediatas desde donde se encuentren, pues la única herramienta que se requiere es un dispositivo, la plataforma y una excelente conexión”, comentó Jurado.

Los patrones laborales, de jornadas extensas totalmente presenciales, no han demostrado ser determinantes en la proactividad y productividad de las personas. Jurado asegura que no hay cabida para el incumplimiento por parte de los colaboradores que utilicen UC-ONE, pues permite conocer el estatus del trabajador en todo momento (si está en una reunión, ocupado, ausente, en conferencia), cuyo desempeño debe ser evaluado por los resultados y no por la cantidad de horas que pasa en la oficina.

Te puede interesar  Viaje por los aeropuertos colombianos con “Mapas Interiores” de Google

Con la plataforma de Broadsoft, se puede disminuir el número de días a la semana que un colaborador asiste a las oficinas corporativas, lo que se traduce en padres más presenciales, personas más tranquilas, sistemas de trasporte público descongestionados y mayor tolerancia a la hora de relacionarse como sociedad.

Nuestro software siempre está a la vanguardia de las necesidades del mercado, nunca vamos a estar obsoletos. Logramos la integración del mundo fijo y del mundo móvil, de manera que no hay posibilidad de una interrupción en la comunicación”, agregó el ejecutivo.

Para Jurado la ventaja que hay en Colombia es que los operadores están haciendo inversiones de actualización de infraestructura significativos, en cuanto a servicios de ancho de banda y plataformas para ofrecer mejores servicios. A corto plazo el inconveniente no va a ser la tecnología, sino la cultura. Hacer entender que no es necesario estar en la oficina para lograr resultados. “El mundo se está virtualizando y manejando a través de un app y es allá a donde hay que llegar”, continuó el ejecutivo.

A los beneficios de convivencia que las comunicaciones unificadas le aportan a las grandes ciudades del país, se le suma el impacto ambiental: si las personas no tienen que salir todos los días a la oficina, en la calle habrá menos vehículos y eso permitirá bajar los índices de contaminación de manera importante.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Honeywell sella alianza con BGH Tech Partner

A través de esta unión, BGH Tech Partner se convierte en distribuidor oficial en Argentina de los productos Honeywell HSPS.

Cerrar