Las compras desde dispositivos móviles aumentaron un 139% en 2016

Las compras desde dispositivos móviles aumentaron un 139% en 2016
El usuario que compra viajes a través de un dispositivo móvil, lo hace con menos anticipación, o sea a último minuto.

En mercados más maduros como Europa Norteamérica y Asia, la tecnología es muy importante para la industria del ocio y el turismo, y en Chile esta tendencia crece a pasos agigantados.

Los hábitos de los consumidores están cambiando de una forma muy marcada, los usuarios se sienten cada vez más familiarizados con la tecnología y las empresas se esfuerzan por generar campañas y ofertas exclusivas para estimular la compra.

En 2015 teníamos en promedio entre 30% y 40% de búsquedas a través de dispositivos móviles, en 2016 esta cifra aumentó hasta un 45% – 55%, alcanzando un 139% de aumento de las compras realizadas.

En general las consultas se concentran en los productos que tienen baja complejidad de compra. En primer lugar las consultas se concentran en entradas a espectáculos y las reservas a restaurantes (productos de ocio urbano), seguidos por la renta de autos y la compra de vuelos. Las compras siguen la misma tendencia, los productos de ocio urbano llegan a un 25% de compras a través del móvil, mientras que los vuelos, hoteles y paquetes promedian un 18%.

Desde Atrápalo se detectó que el usuario que compra viajes a través de un dispositivo móvil, lo hace con menos anticipación, o sea a último minuto. Por otro lado, los viajes que se compran a través de dispositivos móviles son más cortos, entonces estimamos que pueden ser compras impulsivas o para viajes de negocios.

Ventajas

  1. La primera ventaja tiene que ver con la facilidad de poder hacer reservas y compras desde cualquier lugar y en cualquier momento, tienes todo disponible 24/7 y en la palma de tu mano.
  2. En el caso concreto de los hoteles, te da la posibilidad de hacer la reserva en el mismo día que llegas a tu destino o hasta cuando vas en camino.
  3. Nos da comodidad de revisar las ofertas disponibles y cotizar distintas opciones en tiempo real.
  4. Muchas empresas generan campañas con descuentos exclusivos a través de dispositivos móviles para estimular la compra, es importante estar atentos a estas oportunidades y aprovecharlas.
Te puede interesar  EducacionIT: 1 de cada 3 profesionales IT es mujer

Se estima que este año continuará creciendo la tendencia en consultas y compras a través de dispositivos móviles. Atrápalo actualmente cuenta con la APP “la lanzadera”, donde se puede consultar y adquirir vuelos, hoteles y el producto vuelo más hotel.

Próximamente, Atrápalo lanzará una nueva APP global donde se podrá comprar cualquiera de sus productos, tanto vacacionales como urbanos. La idea es afinar en la usabilidad de las herramientas disponibles, sobre todo pensando en cómo desplegar la información de forma que sea relevante y clara para el usuario, con medios de pagos confiables y fáciles de usar.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La OTI presentó su análisis de ingresos de telecomunicaciones

Se trata de los ingresos de la región Iberoamérica y Estados Unidos que crecieron un 0,9% en el segundo semestre...

Cerrar