Las compañías de telefonía móvil se comprometen a promover el uso responsable de las tecnologías

Las compañías de telefonía móvil se comprometen a promover el uso responsable de las tecnologías
Guillermo Pickering y Grupo GTD en la firman un compromiso para promover el buen uso de las tecnologías.

Las compañías de telefonía Claro Chile, Entel, Telefónica, VTR, Wom y Grupo GTD firmaron un compromiso para promover el buen uso de las tecnologías.

Las operadoras de telecomunicaciones, convocadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) y en colaboración con el Ministerio de Educación, UNICEF y Fundación QuéVeo, firmaron el “acuerdo entre compañías de telefonía de Chile y Subsecretaría de las Telecomunicaciones para la promoción del buen uso de las tecnologías”.

En el marco de la celebración del día mundial de las telecomunicaciones y la sociedad de la información, las empresas de telefonía móvil Claro Chile, Entel, Telefónica, VTR, Wom, representadas por Guillermo Pickering, presidente de ATELMO, y Grupo GTD, firmaron un compromiso para promover el buen uso de las tecnologías.

Este acuerdo se firmó a partir de una iniciativa de Fundación QuéVeo, que en marzo de 2016 convocó a diferentes actores sociales al encuentro sobre ciudadanía digital. En dicho encuentro se planteó que Chile, en los últimos años, ha realizado importantes inversiones en infraestructura y conectividad, lo que ha reducido significativamente la brecha de acceso, posicionando a nuestro país como líder de la región en estos temas. Sin embargo, el aumento de la conectividad y el acceso a las tecnologías deben estar acompañados de programas gubernamentales de educación en ciudadanía digital para que el uso de las tecnologías sea un medio para el desarrollo integral del país.

Te puede interesar  Indra reorganizó sus sedes de trabajo en Chile

Mediante este acuerdo, las operadoras se han unido para impulsar medidas que permitan concientizar y sensibilizar a la ciudadanía respecto al uso responsable, seguro y significativo de las tecnologías, de modo de contribuir a la construcción de un marco común de derechos y deberes para el desarrollo de una ciudadanía digital.

En concreto, las operadoras de telecomunicaciones se comprometieron a promover un decálogo de uso responsable de internet, a difundir el sitio www.internetsegura.cl, plataforma que contendrá información acerca de ciudadanía digital y buen uso de las TIC y a dar a conocer mediante sus canales el número 147 de Carabineros de Chile como medio de denuncia y orientación en temas digitales, enfocado principalmente en los niños, niñas y adolescentes (NNA).

Los compromisos de este acuerdo serán revisados de manera periódica en la mesa de sustentabilidad impulsada por la SUBTEL, de modo que esta iniciativa perdure en el tiempo.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Minecraft
Minecraft vendió 106+ millones de copias y es uno de los favoritos del mundo

Hace dos años Mojang y Microsoft se unieron para convertir a Minecraft en uno de los juegos favoritos en todo...

Cerrar