Sofía Vergara, Gael García y Shakira son las celebridades más peligrosas

Sofía Vergara, Gael García y Shakira son las celebridades más peligrosas
Las celebridades más peligrosas en las búsquedas de contenido en internet.

El estudio de Intel Security genera los resultados de búsqueda online más peligrosos relacionados con famosos, exponiendo potencialmente a los consumidores a malware.

Sofía Vergara se mantiene en 2016 como la celebridad latinoamericana más peligrosa en las búsquedas de contenido en internet, de acuerdo con la lista publicada por Intel Security. La actriz se mantuvo de nuevo en primer lugar, otra vez seguida de la cantante Shakira y después por el actor mexicano Gael García Bernal en tercer lugar. La investigación revela aquellas personalidades que podrían exponer a sus seguidores a virus y malware mientras buscan información sobre ellos.

El ranking anual de “las celebridades más peligrosas de 2016 de McAfee” revela que los cantantes Gloria Trevi (sexto lugar) y Gustavo Cerati (noveno) se mantienen dentro de los diez primeros puestos de las búsquedas con mayor riesgo realizadas en América Latina en los principales buscadores web con respecto a 2015.

Otras figuras que también aparecen dentro del conteo extendido en 2016 en los países evaluados para la región son: el actor Ricardo “Chino” Darin (Argentina), la cantante Micheille Soifer (Perú) y como ya se mencionó, los actores Sofía Vergara (Colombia) y Gael García Bernal (México), respectivamente.

Asimismo en 2016 se destaca la aparición de agrupaciones musicales como Los Fabulosos Cadillacs en la quinta ubicación, así como la de Los Tigres del Norte en la décima posición, además de los cantantes Marc Anthony en el octavo sitio y Juanes en el séptimo.

El ranking de “las celebridades más peligrosas de 2016 de McAfee”, por otro lado reveló que en Estados Unidos, Amy Schumer, considerada una de las más populares humoristas femeninas y conocida por su trabajo como escritora, actriz y productora, puede añadir a su lista de logros el ser “la primera comediante en ocupar el lugar número uno” y que Justin Bieber llegó con mucho impulso al segundo, seguido por el anfitrión de “Today” y “The Voice”, Carson Daly (número tres).

Schumer también está acompañada por colegas comediantes con Chris Hardwick (número siete) y Daniel Tosh (número ocho). El antiguo cantante de rap y ahora estrella de Hollywood, Will Smith, se une a músicos famosos como Rihanna (quinto lugar), Miley Cyrus (sexta posición), Selena Gómez (novena) y Kesha (décima), completando la lista de los 10 famosos más peligrosos.

Los ciberdelincuentes continúan aprovechando la fascinación que tienen los consumidores con las noticias de celebridades -como los premios y shows de televisión, así como los estrenos de películas, lanzamientos de álbumes, rupturas amorosas y más- para seducir a los incautos aficionados a visitar sitios cargados con malware que pueden robar contraseñas e información personal. El estudio realizado por Intel Security destaca las diversas formas en que los hackers pueden aprovechar el interés de los consumidores en torno a las noticias de la cultura pop, los riesgos de su comportamiento online y cómo protegerse mejor contra amenazas potenciales.

Los consumidores de hoy día siguen fascinados con la cultura de celebridades y buscan online las últimas noticias de la cultura pop.Gary Davis, jefe de Defensa de Seguridad para el Consumidor de Intel Security

Con este anhelo de información en tiempo real, muchos buscan y hacen click sin considerar los potenciales riesgos. Los ciberdelincuentes saben esto y aprovechan ese comportamiento para intentar llevarlos a sitios inseguros cargados con malware. Como resultado, los consumidores necesitan saber qué precauciones tomar para garantizar la seguridad de sus experiencias online”, agregó.

Te puede interesar  ¿Cuenta regresiva de la nube?

Las principales 10 celebridades del estudio “las celebridades más peligrosas de 2016 de McAfee” en internet de este año, con los mayores porcentajes de riesgo en América Latina incluyen:

  1. Sofía Vergara 14,89%
  2. Shakira 10,33%
  3. Gael García Bernal 10,56%
  4. Enrique Iglesias 10,11%
  5. Los Fabulosos Cadillacs 9,56%
  6. Gloria Trevi 9,33%
  7. Juanes 9%
  8. Marc Anthony 9%
  9. Gustavo Cerati 8,44%
  10. Los Tigres del Norte 8,11%

Es de llamar la atención que en el ranking latinoamericano extendido de este año aparezcan varios futbolistas como el colombiano James Rodríguez y los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, así como los cantantes Romeo Santos (de origen dominicano) y el colombiano Maluma. El grupo mexicano Café Tacuba es otra de las bandas musicales que en México ocupó el séptimo lugar, en tanto que el ganador del reality show peruano Nicola Porcella tiene el segundo puesto en su nación y finalmente, la actriz y modelo Eugenia “China” Suarez “ganó” el cuarto lugar en Argentina.

Tips para que los usuarios realicen búsquedas de manera segura

  1. Pensar antes de hacer click – no haga click en ningún enlace de terceros. En vez de eso, obtenga su contenido directamente de la fuente original del programa o personalidad que buscará para evitar caer en un sitio malicioso.
  2. Tenga cuidado al buscar “torrent” – este término es por mucho el de más alto riesgo. Los cibercriminales pueden usar torrents para incorporar malware dentro de archivos auténticos, dificultando el determinar si un archivo es seguro. Es mejor evitar usar torrents, especialmente cuando hay tantas opciones de streaming legítimas disponibles.
  3. Mantenga su información personal a salvo – los cibercriminales siempre buscan maneras de robar su información personal. Si recibe una solicitud para ingresar información como su tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección de casa o clave de inicio de sesión a redes sociales, no la brinde sin analizar a profundidad. Realice su investigación y asegúrese de que no sea una suplantación o un intento de estafa que podría generar un robo de identidad.
  4. Navegue de manera segura usando protección como McAfee WebAdvisor – este ayudará a mantenerlo seguro contra sitios web maliciosos, ayudando a identificar los sitios potencialmente riesgosos. Una versión gratuita del software puede descargarse en www.mcafee.com/mcafeewebadvisor
  5. Use protección que funcione en varios dispositivos – los consumidores necesitan proteger todas las facetas de su vida digital sin importar dónde están, qué dispositivos usan o dónde almacenan sus datos personales. Emplee soluciones que funcionen a lo largo de todos sus equipos móviles para que entreguen protección contra amenazas, como malware, hacking o ataques de phishing.
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Despapelización
#Despapelización: camino tecnológico y sustentable para conservar información

Que las organizaciones públicas y privadas aprendan a manejar sistemas digitales ahorra costos, aumenta la productividad, la competitividad y mejora...

Cerrar