Las 3 posiciones más demandadas en el sector de la salud en México

Las 3 posiciones más demandadas en el sector de la salud en México
El Reporte Laboral México 2016 está estructurado en 9 especialidades de reclutamiento y selección centrándose en las perspectivas.

El reporte de Hays está estructurado en 9 especialidades de reclutamiento y selección centrándose en las perspectivas y tendencias de contratación para el 2016.

En 2015, el mercado de la industria farmacéutica y de dispositivos médicos estancó debido a recortes al gasto en salud lo cual se reflejó en movimientos cautelosos en cuestión de recursos humanos. Por ello, tampoco hubo aumentos salariales significativos.

Este año, las empresas de dispositivos médicos seguirán demandando perfiles especializados en ventas y en producto a todos los niveles (desde especialistas hasta gerentes) con experiencia tanto en el canal gobierno como en el canal privado que cada día gana más importancia para las ventas de la empresa. Ésta es una de las conclusiones del Reporte Laboral México 2016, elaborado por Hays.

En cuanto a las habilidades de los candidatos, Hays observó una tendencia de ampliación de competencias, se demandan perfiles híbridos que estén tanto en la parte comercial como en marketing.

Se buscan profesionales que puedan abarcar varias funciones y no solamente concentrarse en una sola tarea, que puedan resolver asuntos no solamente dentro de su especialidad y que sean más versátiles en este sentido.

Referente a las posiciones, sus funciones y salarios en el área de Ciencias de la Salud, estas son las más demandadas por parte de las empresas mexicanas en 2016:

  1. Sales Manager: experiencia entre 7 y 10 años en el canal gobierno trabajando con IMSS, ISSSTE, seguro popular. Esta persona se caracteriza por su liderazgo ya que es responsable por el desarrollo de su fuerza de ventas, así como sus resultados. Salario: $ 650.700 – $ 1.040.000.
  2. Key account specialist: posición en crecimiento con 1 y 3 años de experiencia trabajando con instituciones gubernamentales, sector privado y en algunos casos también con institutos descentralizados; hace el acercamiento para impulsar las ventas ahí. Una carrera profesional en específico no es tan importante, sin embargo el idioma inglés empieza a tener más y más peso para las empresas multinacionales. Salario: $ 260.000 – $ 455.000.
  3. Key account manager: experiencia entre 4 y 7 años dentro de ventas en la industria de dispositivos médicos. Su responsabilidad es desarrollo de negocio e incremento de ventas para ciertas cuentas clave de la empresa. Participa en negociación de precios, catalogación de nuevos productos, investigación de mercado así como capacitación del personal de su cliente. Salario: $ 455.700 – $ 650.000.
Te puede interesar  Recomendaciones para encontrar los créditos más baratos

El Reporte Laboral México 2016 está estructurado en 9 especialidades de reclutamiento y selección centrándose en las perspectivas y tendencias de contratación para el 2016.

Paralelamente, el informe incluye una Guía Salarial que recoge un rango promedio de los salarios brutos mensuales en Pesos Mexicanos (MXN) para diferentes puestos de trabajos especializados y estratégicos, desde la media a la alta dirección.

Los datos se han tomado a partir de cientos de proyectos de contratación dirigidos por Hays México para el sector privado durante el período 2015-2016.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Qualcomm
Qualcomm lanzó Connected Car Reference Platform

Una nueva plataforma de referencia para manejar múltiples tecnologías inalámbricas en nuevos vehículos, basada en la experiencia en ingeniería de...

Cerrar