Las 10 compañías donde los empleados se sienten más satisfechos con la calidad de vida laboral

Las 10 compañías donde los empleados se sienten más satisfechos con la calidad de vida laboral

Según un informe de Love Mondays, las empresas que tienen a sus empleados más satisfechos en el país pertenecen a los sectores de alimentos y servicios financieros.

En promedio, la mayoría de las personas pasa entre 8 y 10 horas diarias en sus trabajos. Es por esta razón que la calidad de vida laboral es algo a tener muy presente, tanto por parte de las empresas como de los empleados que las conforman.

Love Mondays realizó un relevamiento para saber cuáles son los sectores y empresas donde los empleados perciben mayor calidad de vida en Argentina. Según datos que surgen del informe, dos empresas, una del sector de alimentos y otra del financiero son las que más satisfacen a sus empleados en calidad de vida.

Con un puntaje de 1 a 5, siendo 1 ‘muy insatisfecho’ y 5 ‘muy satisfecho’, las que encabezan son La Serenísima y Banco Galicia, que obtuvieron 4,50 y 4,05 puntos, respectivamente. Empresas de transporte, servicios financiero y tecnología siguen en el ranking, como Aerolíneas ArgentinasBanco Provincia y Directv.

Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays, hizo hincapié en la importancia de tener una buena calidad de vida en el trabajo.

El promedio nacional para calidad de vida en el trabajo es de 3,39. Todas las empresas en el listado están por encima de la media en sectores distintos, como alimentos, servicios financieros y tecnología. Para los profesionales, la calidad de vida es una de las principales variables a la hora de elegir dónde trabajar”, mencionó Curran.

Te puede interesar  10 empresas que hacen que los mexicanos amen su trabajo

Satisfacción de los empleados en calidad de vida laboral: ranking de las diez mejores empresas

Love Mondays enumera a las empresas con las mejores evaluaciones por parte de los empleados, para el criterio de “calidad de vida”. Cabe aclarar que solamente las empresas con más de 50 evaluaciones hechas en la plataforma fueron consideradas para esta lista*.

  1. La Serenísima: 4,50 (27 evaluaciones)
  2. Banco Galicia: 4,05 (42 evaluaciones)
  3. Aerolíneas Argentinas: 4,00 (45 evaluaciones)
  4. Banco Provincia: 4,00 (41 evaluaciones)
  5. Directv: 3,99 (98 evaluaciones)
  6. Mercado Libre: 3,97 (38 evaluaciones)
  7. Unilever: 3,92 (40 evaluaciones)
  8. Telefónica: 3,89 (67 evaluaciones)
  9. Accenture: 3,82 (153 evaluaciones)
  10. SanCor: 3,81 (27 evaluaciones)
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Indra lanza Minsait en México

La unidad de negocio agrupa capacidades de consultoría de negocio, tecnologías avanzadas y soluciones digitales para abordar los retos que...

Cerrar