Mercado Libre suma una plataforma Fintech con crédito para sus vendedores

Se trata de Mercado Crédito, disponible para usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago. Más de 3.200 vendedores argentinos pudieron acceder a un crédito, por un monto promedio de $92.000.

Mercado Pago, quiere ser la empresa Fintech número uno de Latinoamérica y por ello realizó el lanzamiento de Mercado Crédito. Esta plataforma crediticia ofrece préstamos de capital de trabajo a pymes que venden a través de Mercado Libre o que procesan sus cobros con Mercado Pago.

Participaron del evento de presentación, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), Osvaldo Gimenez, vicepresidente Senior de MercadoPago y Martín de los Santos, vicepresidente Senior de Mercado Crédito.

Mercado Crédito utiliza la tecnología y un modelo de scoring propio para pre-otorgar préstamos de capital de trabajo y otras soluciones que fomenten la inclusión financiera.

El préstamo es online y muy fácil de tomar: no requiere documentación adicional y se otorga instantáneamente en dos clics. Las condiciones son flexibles ya que el vendedor puede elegir el monto y la cantidad de cuotas de pago, las cuales serán debitadas de sus futuras ventas.

Gracias a nuestra tecnología, logramos cambiar la forma de otorgar préstamos: 100% online, sin documentación adicional, con tasas competitivas y en cuotas fijas. Lo más importante, es que apoyados en información transaccional de nuestros usuarios en el ecosistema de Mercado Libre podemos brindar una oferta crediticia única. De esta forma, contribuimos a la democratización del sistema financiero”, afirmó de los Santos.

Te puede interesar  Acer presenta la notebook Predator Helios 700

Mercado Crédito en números:

  • Ya se otorgaron 4.000 préstamos a más 3.200 vendedores en Argentina.
  • Con un monto promedio de AR$ 92.000 por operación, ya son $365 los millones de pesos otorgados.
  • Actualmente se ofrecen préstamos de hasta AR$800.000 y 12 cuotas. A medida que el negocio crezca, se continuará aumentando los montos y plazos.
  • Siete de cada diez usuarios que toman un préstamo, deciden tomar otro cuando terminan de pagarlo.

Mercado Crédito ofrece préstamos de capital de trabajo en Brasil y próximamente en México, y está desarrollando un producto de financiación a compradores de Mercado Libre.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Se incrementa la participación de mujeres al frente de startups

El emprendimiento femenino supone no solo un boost en materia de género, sino que representa uno de los motores fundamentales...

Cerrar