Lagash ganó el TalentFest

Lagash ganó el TalentFest
El equipo de Lagash en la nueva edición del TalentFest.

El proyecto ganador fue una solución de automatización de riego para pequeños productores.

Lagash resultó ganadora de la nueva edición del TalentFest, la feria de Talento Tech femenino en México, organizado por Laboratoria, y uno de los eventos de reclutamiento de mujeres tech más exitosos de América Latina.

En sólo dos años han participado más de 100 empresas entre las que se destacan Citibanamex, BBVA Bancomer, Walmart, AXA Seguros, y Scotiabank, entre otros, de países como Chile, México y Perú.

Durante este Hackaton el desafío consiste en desarrollar un producto tecnológico propuesto por la empresa en 36hs, para luego presentarlo frente a un jurado de especialistas en una “Demo Night”.

En la presente edición participaron 55 mujeres egresadas de la 6ta generación de Laboratoria (38 se especializaron como Front-end Developers y 17 como UX Designers).

El equipo femenino de Lagash desarrolló una solución de automatización de riego cuyo objetivo es convertir a las personas en pequeños productores de alimentos a través de la entrega de materiales y consumibles para poder implementar un minihuerto.

Te puede interesar  Visa invita a las startups a revolucionar el comercio digital

La visión del producto es llevar este apoyo a un nivel de competencia mucho más alto, ahora proveyendo también una plataforma tecnológica que permita a una sola persona hacerse cargo de más producción, en menos tiempo.

Estamos orgullosos de nuestro gran equipo femenino y de poder trabajar en conjunto con Laboratoria para la inserción de las mujeres en IT, y por todo lo que podemos hacer para transformar la vida de las personas a través de la tecnología”, concluyó Javier Arguello, Chief Strategy Officer de Lagash México.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Innovación e inversión en tecnológica para liderar la transformación digital

El Banco Ciudad incorpora chatbots de inteligencia artificial, con tecnología de Microsoft, para mejorar la experiencia de todos sus clientes...

Cerrar