El lado social del trabajo flexible

El lado social del trabajo flexible
El trabajo flexible se ha vuelto tan importante que el 77% de los trabajadores dicen que cualquier trabajo que acepten hoy en día debería ofrecerlo.

Según estudio de Regus, el 74% de las personas de negocios en Argentina dice que el trabajo flexible les permite salir y encontrarse con gente más a menudo.

Los trabajadores flexibles tienen una vida social más activa (74%), según revela el último estudio encargado por Regus. Los trabajadores reportan que poder trabajar cerca del hogar al menos parte del tiempo los ayuda a pasar más tiempo socializando y encontrándose con gente. La encuesta encontró además que los trabajadores flexibles tienen más posibilidades de comprar localmente y contribuir en mayor medida a la economía local (55%).

Regus encargó la investigación sondeando a más de 100 personas de negocios en Argentina y encontró que el trabajo flexible y más cerca del hogar ayuda a crear un sentido de comunidad en más de un sentido; beneficiando a los comercios locales, pero también permitiéndoles a las personas salir y encontrarse con amigos y familiares más a menudo. El trabajo flexible se ha vuelto tan importante que el 77% de los trabajadores dicen que cualquier trabajo que acepten hoy en día debería ofrecerlo.

Otros descubrimientos interesantes:

  1. Trabajar más cerca del hogar supuestamente contribuye a tener también una mano de obra más saludable con casi la mitad de los encuestados opinando que disminuir el agotador viaje significa que pueden dormir más (45%)
  2. Además, dos tercios confirman que viajes más cortos también los ayuda a encontrar tiempo para comer de forma más saludable (67%)
  3. Pero el trabajo flexible les puede ofrecer además una pausa de los colegas molestos con el 40% de los encuestados diciendo que significa que no tienen que tolerar hábitos personales desagradables de sus colegas
  4. Dos de cada cinco (45%) confirman que trabajar fuera de la oficina principal parte del tiempo los ayuda a escaparse de colegas aburridos.
El trabajo flexible es reconocido como un elemento fundamental en la retención y motivación del staff, pero los resultados claramente confirman que juega un rol fundamental en ayudar a los trabajadores a decidir incluso si considerar un trabajo o no.Loreto Bessa, Country manager de Regus

Mientras los beneficios de salud y moral del trabajo flexible son fácilmente aprovechados, el estudio además revela que permitir a las personas trabajar más cerca del hogar al menos por parte del tiempo puede beneficiar a las comunidades locales. Los comercios pequeños como cafés y tiendas juegan un rol fundamental en la construcción del espíritu de comunidad y corren el riesgo de cerrar si son solo frecuentados los fines de semana. Gracias al trabajo flexible estas actividades comerciales experimentan una oleada continua de trabajo durante la semana”, concluyó.

Te puede interesar  6 pasos para potenciar tus ventas
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


RCA lanzó nuevos smart TVs

Gracias a su mayor conectividad, se podrán disfrutar de series, películas y de las aplicaciones y widgets más novedosos.

Cerrar