LAceleradora de Ripio busca proyectos innovadores para apoyarlos con inversiones

LAceleradora de Ripio busca proyectos innovadores para apoyarlos con inversiones
Los proyectos seleccionados para el programa a partir de marzo obtienen ocho semanas de capacitaciones, mentorías y acompañamiento por parte de expertos.

En el contexto de la subida del Bitcoin superando los u$s 60.000, el programa creado por Ripio Ventures lanzó una nueva convocatoria con la que seleccionará hasta 10 startups web3 de la región que puedan aportar valor al ecosistema de LaChain, la blockchain creada por latinos para latinos.

Tras la tan esperada aprobación de ETFs (fondos cotizados) a principios de este año en los Estados Unidos, es posible observar que el Bitcoin comenzó el año de una forma espectacular. También, el inminente halving programado para ocurrir entre abril y mayo, reducirá a la mitad la recompensa para los mineros de criptomonedas y debería generar una estabilidad muy sólida en los precios del activo, lo que permite pensar en la llegada de nuevos máximos históricos.

La adopción de criptomonedas y, en particular, del Bitcoin, continúa creciendo, viéndose reflejado en el valor del BTC que, a mediados de febrero superó los u$s 50.000, cuando la criptomoneda ya acumulaba un aumento del 140% en 2023.

Según un estudio de Accenture, más del 90% de los CEOs a nivel mundial informan escasez de talento y falta de habilidades relevantes para el futuro del trabajo como uno de los mayores desafíos que afectan a sus negocios.

Por lo tanto, en un contexto de falta de profesionales con experiencia en programación Web3, en medio del emocionante aumento del valor de Bitcoin (que superó los u$s 60.000 en la última semana de Febrero teniendo un incremento de +32% mensual) y pensando en la importancia de incentivar a los emprendedores en el ecosistema cripto, Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio, anunció mediante un tweet que: “LAceleradora busca hasta 10 proyectos que trabajen con LaChain (la blockchain creada por latinos para latinos) para participar en su programa de inversión 2024, con el que busca fomentar y financiar desarrollos web3 con apoyos de hasta u$s 50.000“.

Con Bitcoin marcando valores cercanos a su máximo histórico, la empresa reafirma su misión de apoyar proyectos innovadores y contribuir al desarrollo de soluciones que impulsen la adopción de la tecnología blockchain en la región.

En la primera edición de LAceleradora, en 2023, se evaluaron más de 100 proyectos de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, Suiza y Uruguay, entre los que se seleccionaron 10 casos destacados como los de Paydece, Ultradrop, Trexx, SimpleFi o Fungi Protocol. La nueva edición llegará en marzo de este año y sumará hasta 10 startups al programa desarrollado por Ripio Ventures, con el foco en DeFi, infraestructura, payments, NFTs, Gaming y Social. La convocatoria ya está abierta, y el registro se realiza mediante un formulario online.

Ripio Ventures es un fondo de inversión web3 que se asocia a proyectos disruptivos con ideas y soluciones que aportan valor al futuro de internet. LAceleradora es su programa para startups que puedan contribuir al desarrollo de aplicaciones descentralizadas en LaChain. Está diseñado para que los emprendedores puedan sumar experiencia y know how de parte de ejecutivos y líderes de áreas y equipos de Ripio y de otras empresas del mercado cripto.

La edición pasada fue un gran logro, y estamos comprometidos en seguir aportando al crecimiento del ecosistema cripto con esta nueva edición de LAceleradora. Si bien cualquier proyecto Web3 puede postularse, nos interesan especialmente aquellos enfocados en DeFi, Payments, Gaming, NFTs, Infraestructura y Social. Ripio continúa su misión de apoyar proyectos innovadores y contribuir al desarrollo de soluciones que impulsen la adopción de la tecnología blockchain en América Latina”, comentó Serrano.

Los proyectos seleccionados para el programa a partir de marzo obtienen ocho semanas de capacitaciones, mentorías y acompañamiento por parte de expertos. Y tienen posibilidad de recibir una inversión de hasta u$s 50.000. Además, en la última semana del programa, se realiza un Demo Day donde pueden presentar sus proyectos ante fondos de inversión partners de Ripio Ventures y otros potenciales inversores y socios estratégicos.

Mediante la nueva edición de LAceleradora, su programa basado en LaChain y orientado al desarrollo de soluciones web3 para usuarios de la región, Ripio Ventures aporta financiamiento, fuerza y velocidad a los procesos de innovación y liderazgo en Latinoamérica.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)