La vinculación tecnológica apuesta al desarrollo productivo nacional

La vinculación tecnológica apuesta al desarrollo productivo nacional
La vinculación tecnológica es en sí misma una propuesta que sobrepasa los contextos.Fabián Ruocco, director Ejecutivo de la UVT – CEDyAT, y de VinTecAr 4.0

Se reunirán los principales referentes en materia de innovación, ciencia y tecnología, para celebrar el Día de la Vinculación Tecnológica argentina.

El próximo 4 de junio se reunirán los principales referentes en materia de innovación, ciencia y tecnología, para celebrar el Día de la Vinculación Tecnológica argentina. El evento proyecta brindar soluciones específicas a problemas de gestión, producción y desarrollo económico.

El encuentro promueve la integración federal para alcanzar soluciones que potencien las herramientas 4.0 en las organizaciones, empresas e instituciones. En este contexto, se esperan anuncios vinculados a la creación del Gov Tech Center, avances en materia de Inteligencia Artificial y se propondrá la conformación de una ronda de negocios con las Pymes de industria nacional.

La jornada reunirá a la red VinTecAr 4.0, en colaboración con la RedVitec del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las más de 50 entidades del Sistema Nacional de Innovación junto a diversos centros tecnológicos e industriales y cámaras empresariales, con el objetivo de impulsar la soberanía tecnológica y el desarrollo económico. Además de intercambiar experiencias con representantes internacionales de Estados Unidos, Australia y la Unión Europea.

El presidente del Foro CyTP y director General de VinTecAr 4.0, Conrado González, destacó el valor del encuentro: “la posibilidad de reunirse con expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico, fortaleciendo la colaboración recíproca“.

Por su parte, el director Ejecutivo de la UVT – CEDyAT, y de VinTecAr 4.0, Fabián Ruocco, afirmó que “hoy nos encontramos ante un contexto desafiante y adverso para el desarrollo de nuestra disciplina, pero siempre hubo coyunturas y la vinculación tecnológica es en sí misma una propuesta que sobrepasa los contextos. Por eso, nuestra labor trasciende los gobiernos y avanzamos con proyectos superadores, que permitan hacer frente a los baches aplicando ese conocimiento que nos ha permitido crecer e innovar para que Argentina no quede trunca en el camino”.

El objetivo es debatir sobre los desarrollos tecnológicos 4.0, los desafíos que plantea la Inteligencia Artificial en la ciencia, la innovación y la tecnología, así como su impacto en el sistema público-privado de producción, la innovación en materia de Transformación Digital Territorial.

También, se compartirán experiencias tanto del sector público como del privado en diversas mesas temáticas. Con Rubén Soro (UTN), Lidia Serati (FUNDETEC), José Olano Mello (Foro CYTP), Julián Dinanno (DCE Ingeniería S.A.), Rolando Matkovic (UBA-Consejo Profesional de Ciencias Económicas), Lucas Lanza (EAMERICAS), Víctor Cogno (UTN-REDVITEC), Carlos Castillo (UTN), entre otros oradores que brindarán aportes y propuestas.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)