La venta al alcance de tus manos gracias a soluciones móviles

La venta al alcance de tus manos gracias a soluciones móviles

Incorporar al proceso comercial una solución que permita mejorar las ventas, con un alto valor agregado y generando beneficios directos en toda la compañía.

El “efecto dominó”, o las ondas concéntricas que surgen de un objeto que cae al agua, pueden ser buenas metáforas para describir cómo la inclusión de una solución mobile para la fuerza de ventas de una empresa puede beneficiar a todas sus áreas, mejorando la rentabilidad del negocio en general.

Desde Grupo Hasar brindan un ejemplo, “sacando una radiografía” del impacto de su Solución Móvil Ruta 40, donde puede observarse cómo esta solución de movilidad cubre de principio a fin el ciclo comercial, e impacta positivamente sobre otras áreas relacionadas:

Área comercial:

  1. El vendedor tiene una visión completa de sus clientes, incluyendo historial de ventas, y las promociones activas, permitiéndoles aprovechar mejor las oportunidades de incrementar las ventas.
  2. Permite tener en un dispositivo móvil un tablero de control con mucha información
    gráfica para que el vendedor pueda ver la evolución de sus metas y sus ventas, como así también de cada cliente.
  3. En relación a la Política de Ventas, disminuyen la necesidad de hacer reuniones que suelen consumir mucho tiempo y las comunicaciones verbales que pueden dar lugar a malos entendidos: con una solución mobile, la información se encuentra disponible y actualizada para que el vendedor tenga en su mano las directivas de la empresa y las pueda consultar en cualquier momento.
  4. La Gerencia de Ventas, por su parte, puede seguir la evolución de las ventas de cada vendedor, qué productos está vendiendo y dónde se hacen los pedidos, ya que la aplicación trabaja con geolocalización.
  5. Ruta 40 puede manejar perfiles de Auditor, distinto al vendedor, útil para relevar información que potencie el punto de venta: qué productos nuevos puede vender el cliente, nuevo material de publicidad, descuentos impulso, entre otros. Además este perfil permite realizar auditorías y encuestas de los puntos de venta.

Ruta40 Infografia

Que el vendedor cuente con estas herramientas de negociación y que pueda estar informado incluso antes de concretar la visita al cliente, le permite sin dudas llevar adelante una negociación efectiva, impensada tiempo atrás sin tecnología, y claramente lleva al aumento de ventas y a brindar una mejor experiencia de compra al cliente.

Te puede interesar  La transformación digital impactará en diferentes sectores económicos

Área de finanzas:

  1. Al tener la información completa de cada cliente en el dispositivo, el vendedor conoce el margen de negociación de precios, límites y estado de crédito.
  2. En cuanto a las Cobranzas, además de poder cobrar en el momento la mercadería que se baja del camión, también se puede cobrar crédito de facturas vencidas y hacer imputaciones parciales y totales de los pagos. También registra el medio de pago utilizado.
  3. Con las soluciones móviles no hacen falta “data entrys”, porque el trabajo lo hace el mismo vendedor, que puede cobrarle al cliente en el momento la mercadería que se le deja, crédito de facturas vencidas, etc.

Área de RRHH:

  1. La comisión de los vendedores, que era un misterio hasta fin de mes, no servía de incentivo; en cambio, con la solución de ventas móvil el vendedor tiene sus metas minuto a minuto, y se ve motivado día a día al conocer sus avances y poder corregirlos.

Área Producción:

  1. Además de calcular la producción en base a las ventas, también permite registrar las devoluciones de productos defectuosos. La aplicación posibilita indicar cuál es el motivo y el lote al que pertenece ese producto, permitiendo hacer estadísticas del tipo de error habitual y de trazabilidad, y sacar otros productos defectuosos de circulación.

Como un verdadero sistema, en el que el cambio de un elemento modifica al resto de los que conforman el sistema, aquellas empresas que incluyen una solución de ventas mobile ve reflejada dicha inversión en mejoras directas en las distintas áreas de la compañía, sacando el máximo provecho y aumentando la productividad.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Dan Shiappa
Sophos ofrece cifrado de archivos de datos compartidos en diversas plataformas

El cifrado Always-On sigue los archivos donde quiera que vayan. Las empresas pueden acelerar el cumplimiento del Reglamento General de...

Cerrar