La UCA firmó un acuerdo con Tec de Monterrey

La UCA firmó un acuerdo con Tec de Monterrey
Bernardo Hopital junto a Gabriel Limodio, Idalí Calderón Salas, Miguel Angel Schiavone, Clara Zamora y Horacio Rodríguez Penelas.

En conjunto, desarrollarán un proyecto de asesoría pedagógica y tecnológica.

La Universidad Católica Argentina (UCA) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec-Monterrey) firmaron un Convenio de Asesoría Pedagógica y Tecnológica con el objetivo de guiar el proceso de transformación y cambio del modelo educativo actual de la UCA hacia uno orientado a objetivos sustentados con tecnología. Se trata de una alianza estratégica que implica un trabajo intensivo con el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UCA, que ya ha sido validado por la CONEAU.

El Tec-Monterrey brindará conocimiento y experiencia en herramientas tecnológicas como parte del plan de innovación educativa que está implementado la UCA capacitando a los profesores de la Universidad en el manejo de la tecnología para aplicar en el aula, necesaria para el nuevo perfil de alumnos, y al mismo tiempo desarrollar la oferta semipresencial y a distancia de carreras y cursos.

Durante el acto de firma del convenio el rector de la UCA, Miguel Angel Schiavone, expresó: “el mundo está en permanente cambio. Siempre hubo cambios, pero ahora la velocidad en que se producen es mayor y hay que adaptarse. Queremos cambios en pedagogía didáctica y procedimientos. Nuestros docentes tienen un alto nivel de conocimiento y reconocimiento local e internacional, pero queremos que se adapten a los nuevos tiempos y alumnos”.

Te puede interesar  Las últimas tendencias del fraude electrónico ahora en videos educativos

Asimismo, señaló: “necesitamos neoprofesores para neoalumnos. A partir del análisis de distintas propuestas hemos decidido celebrar este convenio con el Tecnológico de Monterrey, que estoy seguro que va a representar un cambio importante. Estas tecnologías amplían la capacidad del docente”.

Por su parte, Idalí Calderón Salas, directora de Vinculación y Proyectos Estratégicos con Gobierno en el Tecnológico de Monterrey y Hermila Loya, directora de transformación educativa, manifestaron que es importante tener neodocentes que se transformen y estén actualizados.

Finalmente, Schiavone afirmó estar seguro de que este proyecto va a representar un cambio importante para los alumnos: “la educación es lo único que se hace en el presente y se proyecta en el futuro”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Schneider Electric define soluciones de infraestructura física para Edge Computing

Los drivers para el crecimiento de Edge Computing son el alto tráfico de alto ancho banda, el internet de las...

Cerrar