La transformación de la industria financiera

La transformación de la industria financiera

La tecnología está cambiando el escenario de los servicios financieros, las nuevas herramientas permiten reducir tiempos, optimizar procesos internos y brindar un mejor servicio.

Xerox Argentina junto con Vivatia organizaron un desayuno de trabajo en la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA).

Ambas compañías explicaron porqué gestionar datos, información y documentos en diversos formatos es un aspecto crucial para la operatoria habitual de las empresas en la industria de banca, finanzas y seguros.

María Andrea Altpen, especialista Senior en Soluciones y Servicios de Valor de Xerox Argentina, y Pablo Vázquez Conde, socio cofundador de Vivatia, compartieron las experiencias y mejores prácticas del mercado para optimizar los procesos internos de la compañía y mejorar su desempeño mediante soluciones inteligentes.

Según Altpen, “el mundo y sus preferencias de servicios está cambiando. Desde Xerox, con Vivatia como Partner en Argentina, buscamos generar soluciones que permitan optimizar los procesos de negocios”.

Los bancos están migrando hacia una concepción de plataforma tecnológica. Para Altpen, “la transformación de la industria financiera está ocurriendo por una necesidad de mejorar la experiencia del cliente motivada por la alta competitividad del sector”. Frente a ello, la tecnología funciona como aliado.

Mediante métricas, las empresas pueden monitorear y comprender qué sucede con la documentación en su negocio. Una solución como el “Legajo Único Electrónico” de clientes o empleados permite obtener el máximo valor al concentrar información actualizada e histórica de cada uno de ellos en una plataforma integral.

Por otro lado, la innovación que aportan los quioscos digitales de autogestión de Xerox agiliza los procesos de consulta en oficinas y sucursales, permitiendo a empleados o clientes iniciar procesos documentales en forma amigable, optimizando tiempos gracias a una interfaz sencilla.

Te puede interesar  Xerox avanzó en la mejora de procesos en las empresas

Vázquez observa una tendencia hacia la autogestión, la centralización de la información, la necesidad de captura de datos distribuida y la automatización de procesos.

En este sentido, algunos desafíos para la banca están relacionados con ganar nuevos clientes, sobre todo, alcanzar a las nuevas generaciones que están acostumbradas a operar a través de dispositivos conectados, así como fidelizar y retener a los actuales mediante una buena experiencia de servicios, y mantenerse competitivo no solo frente a otros bancos sino también hacia otro tipo de entidades financieras.

Queremos darles respuestas sencillas a problemas de procesos de negocio complejos apoyándonos en la Tecnología y Soluciones de Valor. Esto se traduce en ahorros, beneficios, menor tiempo de respuesta o incluso respuesta inmediatas, y una mejor experiencia para los clientes”, finalizó Altpen.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Axis P1254
Axis disminuye aún más el tamaño de sus cámaras discretas

La empresa lanzó cuatro modelos, entre ellos el P1254 y el P1264, los cuales pueden ser colocados de manera más...

Cerrar