La transformación digital ya es un hecho en el área de salud

La transformación digital ya es un hecho en el área de salud
Liveware y FABA tienen el objetivo de seguir consolidando su camino hacia la transformación digital.

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires presentó una herramienta diferencial desarrollada por Liveware, que marcará un antes y un después en temas de sistemas de gestión de laboratorios.

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) presentó NuBio durante CALILAB 2018, evento anual de la comunidad bioquímica, que contempla el Xº Congreso Bioquímico de la Calidad en el Laboratorio Clínico y la VIIª Jornada Latinoamericana de la Calidad en el Laboratorio Clínico, realizadas del 24 al 27 de octubre en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Casi tres años atrás FABA le solicitó a Liveware diseñar y producir un producto con las más avanzadas tecnologías del mercado informático bajo determinados requerimientos específicos del sector, surgiendo así la solución NuBio ahora presentada. Carolina Calderi González, líder de Proyecto en Liveware, afirmó “durante más de dos años concentramos nuestros esfuerzos colaborando con FABA para presentar hoy NuBio. Estamos orgullosos en presentar un sistema integral de gestión de laboratorios, concebido como Cloud nativo -sobre la plataforma Microsoft Azure- con alta disponibilidad, escalabilidad y conectividad con una arquitectura flexible y totalmente omnicanal”.

Además de lo señalado, NuBio cuenta con comunicación directa con la propia Federación para actividades de autorización on y offline de prácticas y presenta un plus diferenciador: permite mantenerse productivo ante la falta eventual de conectividad, garantizando la continuidad operativa local de las actividades, entre otras características funcionales relevantes.

La herramienta es altamente escalable y con garantía de soporte técnico. Permitirá llevar registrada toda la gestión, desde una detallada ficha de paciente, pasando por un completo ingreso de múltiples órdenes por pacientes que pueden ser autorizadas desde el mismo sistema para aquellas obras sociales con administración desde FABA, el registro de pagos, el ingreso de órdenes de otros convenios o particulares si fuera el caso, la interconexión operativa con los principales equipos de análisis y medición, una validación y confirmación de resultados desde un contexto donde el bioquímico podrá visualizar todas las variables que necesita del paciente y el diseño de protocolo a la medida de cada laboratorio, entre otras actividades.

Te puede interesar  LG lanzó sus smartphones K4, K8 y K10 en Argentina

Hoy en día la tecnología es un aliado esencial para aquellas instituciones públicas o privadas que tengan como objetivo brindar un mejor servicio. “La tecnología debe ayudar a que la vida de los usuarios sea cada vez más sencilla con foco fuerte en la persona y comprensión de su situación. Las implementaciones tecnológicas que realizan diferentes empresas, cambiará de manera radical lo que hoy entendemos por un sistema de salud, y NuBio es una de ellas”, concluyó Calderi González.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


IoT: el próximo negocio para el que se preparan los operadores de la región

Las innovaciones de Nokia orientadas a IoT ayudan a los operadores de comunicaciones, empresas y gobiernos a crear nuevas oportunidades...

Cerrar