¿Cómo es la transformación digital en el ámbito de la salud?

¿Cómo es la transformación digital en el ámbito de la salud?
el crecimiento más rápido vendrá de minoristas, proveedores de atención médica, seguros y banca.

Kodak Alaris ofrece soluciones rápidas, flexibles y económicas para escanear grandes volúmenes de fichas médicas desordenadas de millones de pacientes.

En la era del big data y la información digital todos los rubros están buscando la manera de adaptarse y optimizar sus recursos. El ámbito de la salud está dando sus primeros pasos en esta transformación, buscando la manera de ordenar toda la información que tienen tanto en registros médicos como en estudios clínicos.

Aunque en principio requiere de una inversión inicial, cada vez hay más empresas en todo el mundo que están invirtiendo en el proceso de transformación digital.

Una muestra de la fuerte tendencia hacía la digitalización es el informe de la consultora International Data Corporation (IDC), que adelantó que la inversión global en transformación digital alcanzará los 1,2 billones de dólares en 2017, un 17,8% más que el 2016.

Y seguirá a este ritmo hasta 2020, donde llegará a dos billones de dólares. Según el mismo informe, el crecimiento más rápido vendrá de minoristas, proveedores de atención médica, seguros y banca.

Digitalizando archivos médicos en tiempo récord

Los productos de Kodak Alaris tienen un lugar fundamental en la transformación de los registros médicos a los formatos digitales. Sus líneas de escáneres y el software de procesamiento de datos, ayudan a ordenar grandes volúmenes de información que, de otra manera, serían imposibles de procesar.

Un ejemplo de esto es el trabajo de la empresa MISL, con oficina basada en el Reino Unido y socio de Kodak Alaris, que terminó su trabajo de escaneo de todos los archivos médicos del Centro de Salud The Royal Free 24 meses antes de su fecha programada.

Esto es un logro trascendental, ya que en tan solo 21 meses lograron digitalizar alrededor de 750.000 archivos de pacientes, totalizando alrededor de 300 millones de imágenes.

El proyecto incluyó la digitalización de todo el archivo médico del hospital, el escaneo en marcha de la información nueva de los pacientes y las nuevas historias clínicas creadas, lo que se conoce como escaneo hacia adelante.

Gracias al trabajo duro de su staff y la inversión en nuevos escáneres de producción Kodak i5600 y el Kodak i5800, la productividad de la oficina se incrementó en más de un 20%, teniendo en cuenta que la nueva tecnología puede procesar entre 170 y 210 páginas por minuto respectivamente, sin un límite de volumen diario.

Te puede interesar  Las pymes deben subirse a ecosistemas digitales integrados

Otro ejemplo de empresas que mejoran el sistema de salud con el uso de escáneres de digitalización Kodak Alaris es el de DataScan. Esta empresa quiso elevar sus servicios médicos en el mercado de salud irlandés con el sistema de escaneo para su oficina de Dublin y el BPO (Business Process Outsourcer).

En búsqueda por proveer un servicio rápido, flexible, económico y externalizado de escaneo de registros médicos, la compañía compró siete escáneres Kodak i4200 Plus de producción media e instaló el software de gestión electrónica de documentos File Stream (EDMS).

Este sistema permitió la salida de los registros médicos escaneados a una nube privada y segura, en numerosos formatos de archivos como XML y CSV, sin consumir tiempo ni software costoso diseñado para trabajar a medida.

Con alrededor de 10.000 archivos de pacientes escaneados por semana, DataScan encontró un interés considerable en los servicios de escaneo de sus registros médicos, y tiene cerca de 70 clientes de salud.

En la Argentina, algunos de los Centros de Salud que están iniciando este camino son el Hospital Alemán, el Centro de Diagnóstico Médico Rossi y el PAMI.

Ariel Abrancato, Sales manager South Región de Kodak Alaris Information Management señaló, “En 2017 comenzamos a ver un tendencia creciente de los procesos de digitalización en el ámbito de la salud. La incorporación de líneas de producción o equipos para grupos de trabajo como Kodak i2000 y Kodak i3000hace que los médicos puedan acceder más rápido a la información y los pacientes reciban un mejor servicio, optimizando recursos y espacio físico al mismo tiempo”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


HID Global presentó un software avanzado para tarjetas inteligentes

Ayuda a proteger las redes y el personal gubernamentales con el software de escritorio para la gestión de identificaciones, credenciales...

Cerrar