La transformación cultural es tan importante como la inversión tecnológica

La transformación cultural es tan importante como la inversión tecnológica
La exposición final estuvo a cargo del Keynote Speaker de la jornada, el emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis.

CenturyLink reunió a más de 400 profesionales en el Hotel Alvear Icon, donde conferencistas, expertos y referentes de la industria de IT expusieron sobre ‘transformación exponencial’.

CenturyLink presentó en Buenos Aires una nueva edición del CenturyLink Forum, realizado en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero. El evento, que reunió en un ámbito profesional a más 400 ejecutivos de primer nivel, CIOs de las principales compañías del país y a destacados analistas del sector, se centró en el análisis de las diversas estrategias de innovación que están desarrollando las empresas en la actualidad.

El desafío para las compañías es no quedar obsoletas y mantenerse relevantes en el mercado, para lo que deberán modificar tanto el ritmo como la escala de los proyectos de transformación que están desarrollando. Por este motivo,durante el evento se debatió sobre transformación exponencial.

Nos referimos al fenómeno de focalizarse no sólo en la adaptación digital que deben realizar todas las empresas, sino en la velocidad con la que deben transformarse a sí mismas, teniendo en cuenta que la velocidad de la revolución tecnológica se ha multiplicado en los últimos años”, sostuvo Luis Piccolo, VP de Ventas para Clúster Sur de CenturyLink en Latinoamérica.

Además, Adeel Omer, director Global de Marketing de CenturyLink, se refirió a los modelos de negocio transformacionales. Según el experto, la actualidad presenta oportunidades ilimitadas para las organizaciones, que deberán aprovechar las nuevas alternativas que surgen al calor de la evolución tecnológica. Durante su exposición, Omer aseguró: “hay abundancia de datos, recursos y procesos para que las empresas avancen en el camino de la innovación, pero requerirán del compromiso por parte del equipo directivo”.

Se desarrollaron diferentes paneles en los que directivos del sector y gerentes de tecnología de grandes empresas analizaron la forma en que las organizaciones reaccionan ante este fenómeno. Según las experiencias compartidas, algunas compañías abrazan el desafío y se proponen innovar, mientras que otras generan “anticuerpos” internos y, ante la inestabilidad futura, se cierran sobre sí mismas para mantener el status quo.

Te puede interesar  Infor establece una alianza con Predictix

Por un lado, Ariel Abrancato, gerente de Ventas de Alaris; Christian Hisas, gerente Senior de Tecnología de Logicalis; Ignacio Perrone, director de Research de Information and Communication Technology; y Jorge Payró, director Comercial de Red Hat, reflexionaron sobre las tecnologías emergentes que irrumpen en la industria. Este panel fue moderado por Oscar Schmitz, director de CXO Community.

Por otro, María Eugenia Lasta, VP de IT de CenturyLink, y Patricio Flynn, director de Tecnología y Operaciones de Ternium, debatieron sobre las tecnologías innovadoras que desafían lo físico y lo digital.

Además, se reflexionó sobre los negocios cognitivos (cognitive business) y la influencia de proyectos de machine learning e inteligencia artificial en indicadores de negocio y de transformación organizacional. Ya sea para la mitigación de ciberataques; el análisis de la experiencia del cliente; la interacción con clientes y proveedores; sistemas de gestión de producción y logística y seguimiento de cargas de trabajo.

El CenturyLink Forum 2019 contó con la presencia de compañías líderes de tecnología. Además de la edición de Buenos Aires, este Foro recorrerá otros países de Latinoamérica.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La economía móvil de Centroamérica está rezagada y necesita promover las inversiones

Un nuevo informe examina el desarrollo de la banda ancha móvil en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y...

Cerrar