La Suprema Corte de Justicia de México promueve la innovación

La Suprema Corte de Justicia de México promueve la innovación
La acción sienta precedente para la creación de regulaciones innovadoras e incluyentes para Empresas de Redes de Transporte en la región.

La institución elimina límites al número de conductores y la restricción de medios de pago a Empresas de Redes de Transporte.

Este 16 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mexicana resolvió la acción de inconstitucionalidad en contra de la ley del Estado de Colima que buscaba limitar el número de socios conductores que pueden utilizar las aplicaciones de movilidad y restringía los medios de pago en la aplicación prohibiendo el pago en efectivo.

La decisión de la Suprema Corte es un hito para México en primer lugar, pero también para toda la región, donde el acceso a la tecnología puede crear enormes oportunidades para quienes desean una opción de movilidad segura y confiable, y quienes buscan una oportunidad económica. Esta decisión sienta un precedente importante para el futuro de la economía colaborativa en la región”, compartió Enrique González, director Regional del departamento de Legal para Uber.

De esta forma, se promueve el derecho a decidir de socios conductores y usuarios sobre cómo se transportan y a elegir el método de pago por estos servicios, así como el derecho a no ser discriminado por no contar, para efectos del registro en la aplicación, con una tarjeta de crédito o bancaria.

Te puede interesar  Expertos comparten herramientas para encuadrarse en el régimen de factura electrónica

A su vez, en forma unánime, los ministros de la Corte Suprema acordaron que la fijación de un número máximo de socios conductores que pueden prestar sus servicios en determinado momento es inconstitucional y va en contra de los derechos fundamentales estipulados en la Constitución.

La decisión del máximo tribunal mexicano es una señal fuerte para quienes buscan acceder a una opción de movilidad más confiable y accesible con solo presionar un botón. Sólo en México, más de 8 millones de usuarios y 250 mil socios conductores se verán beneficiados de forma directa, quienes podrán elegir el método de pago que desean en las 43 ciudades de México donde Uber está presente.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Atento adquiere participación mayoritaria en R Brasil Soluções

La compra es un paso más en la estrategia de crecimiento a largo plazo de la compañía y amplía sus...

Cerrar