La startup ecuatoriana GoRaymi se proclama ganadora de la I TOF_ Global Race

La startup ecuatoriana GoRaymi se proclama ganadora de la I TOF_ Global Race

www.GoRaymi.com es una plataforma de catalogación, difusión y marketing digital que permite a los turistas acceder al potencial turístico de todas las poblaciones del Ecuador.

La I TOF_ Global Race ya tiene ganadora. Se trata de la startup ecuatoriana GoRaymi, “un marketplace que permite a la industria del turismo vender su oferta a turistas y excursionistas que demandan experiencias de naturaleza y aventura que incluyan nuevos y pequeños destinos que poseen una oferta cultural, artesanal y gastronómica nunca antes catalogada en la Internet”, dijo Diego López, CEO de la compañía, experto en TICs que ha dirigido más de 500 proyectos web.

La TOF_ Global Race es una carrera virtual dirigida a proyectos que estén dando sus primeros pasos (que no tengan ingresos y con menos de 1.000 usuarios) a la que en esta primera edición se han sumado 350 proyectos y startups innovadoras, de una treintena de países, que usan las nuevas tecnologías.

Las propuestas más votadas en la primera fase de la carrera han formado parte de la selección final, de entre la que expertos internacionales de la Red Open Future_ han elegido a GoRaymi como ganadora.

En paralelo, Telefónica Open Future_ también ha convocado la TOF_ Global Race Growth, dirigida exclusivamente a startups que forman parte de su ecosistema y que ya se encuentran en fase comercial (con ingresos y más de 1.000 usuarios). El ganador de esta categoría se dará a conocer en próximos días.

GoRaymi fue fundada en Agosto de 2015 por tres generaciones de los 15 a los 42 años (X, Y y Z) de ecuatorianos que decidieron trabajar en la construcción de una startup de alto impacto social.

A este primer paso le siguió una agresiva campaña de validación, que incluyó entrevistas con más de 50 alcaldes, micro campañas de adquisición de usuarios y la validación de su propuesta de valor y modelo de negocio en retos de emprendimiento que le permitieron obtener cinco premios nacionales de emprendimiento y representar exitosamente al Ecuador en cuatro eventos internacionales de gran relevancia.

Te puede interesar  Timex celebra 30 años de los relojes Ironman

En Agosto de 2016, GoRaymi lanzó su versión beta y en enero de este año han iniciado operaciones. “Para nosotros esta es una hermosa oportunidad para validar nuestra propuesta de valor. La posibilidad de repetir esa tarea que hemos cubierto en el Ecuador, Silicon Valley, Japón, ahora con expertos de Europa y todo el mundo, nos abre un mundo entero de nuevos conocimientos, ajustes y correcciones”, explicó López.

Un representante de GoRaymi será invitado con viaje, alojamiento y entradas al 4YFN , uno de los principales foros de emprendimiento del mundo, que se celebra en Barcelona entre el 27 de Febrero y 1 de Marzo de 2017, donde serán reconocidos públicamente como ganadores de la I TOF_ Global Race.

GoRaymi participó en la TOF_ Global Race dentro del programa Open Future_, impulsado por Telefónica Ecuador y por la Empresa Pública Yachay en el Ecuador. Actualmente es uno de los proyectos en proceso de aceleración en el Crowdworking de Yachay.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Producción dispuso 2 medidas de financiamiento para pymes productoras de software

Se trata del programa PreSoft que otorgará créditos del BICE a tasa bonificada y de aportes no reembolsables de hasta...

Cerrar