Paessler AG ofrece sensor dedicado a Docker Containers

Paessler AG ofrece sensor dedicado a Docker Containers
El sensor Docker Container de PRTG exhibe diferentes valores como canales.

Una nueva funcionalidad de monitoreo de PRTG permite controlar los contenedores de diversas aplicaciones en modo rápido y eficaz.

Los Docker Containers son el tema más comentado del momento, por lo menos en términos de virtualización. Aunque su primera publicación se realizó en 2013, su popularidad se dio tras el anuncio de la integración de esa tecnología con el Windows Server 2016.

El Docker, una plataforma de código abierto y fácil de usar, permite crear, ejecutar y entregar aplicaciones rápidamente, y conquistó la admiración de los desarrolladores por permitir una rápida implementación de las aplicaciones en ambientes virtualizados.

Los administradores de redes, por su parte, también aprueban la tecnología, dada la eficiencia y confianza que ofrece a la hora de administrar aplicaciones.

Aliado a esa nueva tecnología, a Paessler AG, anuncia que su solución PRTG Network Monitor dispone ahora de un sensor dedicado a los Docker Containers a través del cual se pueden visualizar rápida y sencillamente informaciones importantes sobre el desempeño de los Docker Containers.

Además, PRTG envía alertas sobre fallas u otros tipos de problemas, para que el administrador de redes pueda actuar proactivamente evitando incidentes.

El motivo por el que los Docker Containers están creciendo cada vez más se debe a su alto desempeño; sin embargo, para garantizar ese resultado es necesario que estén continuamente monitoreados”, explicó Carlos Echeverría, Gerente de Desarrollo de Canales para Paessler Latinoamérica.

Te puede interesar  Reporte muestra el estado de TI en las pymes

Aunque existen herramientas especiales disponibles para ese propósito, lo ideal es contar con una solución que ya esté monitoreando la red, las aplicaciones, los ambientes virtuales (VMware, HyperV o Xen), el envío de e-mails, los sistemas de almacenamiento, los websites, etc. Después de todo, el Docker Container forma parte de la infraestructura de TI y está integrado con el sistema de gestión”, agregó.

El sensor Docker Container de PRTG exhibe diferentes valores como canales, y permite definir, para cada canal por separado, cómo se iniciarán los sensores de status y cómo estos cambian y disparan alertas y notificaciones.

En la actualidad, el nuevo sensor ofrece la visualización y el monitoreo de los siguientes valores:

  1. Estatus
  2. Uptime/Downtime
  3. Uso de la CPU
  4. Memoria disponible en bytes y porcentaje
  5. Paquetes internos y externos
  6. Tráfico de entrada y salida
  7. Código de salida
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Moto Z
El Moto Z con Moto Mods llegó a México

El smartphone premium más delgado del mundo, que se transforma en un ¡Snap!, es persentado por la empresa.

Cerrar