La seguridad informática: un tema de todas las áreas

La seguridad informática: un tema de todas las áreas
Los delincuentes cibernéticos están aprovechando diversos métodos de ataque.Leonardo Cesario, Sales Engineer Brazil de WatchGuard Technologies

Frente a los nuevos métodos de ataque de los ciberdelincuentes, WatchGuard Technologies señala la importancia de contar con una plataforma de seguridad unificada.

WatchGuard Technologies tuvo una destacada presencia en ISEC Infosecurity Tour 2019, realizado en Buenos Aires.

El evento reunió a las principales empresas de seguridad informática para mostrar las últimas tendencias aplicadas a diversos mercados.

WatchGuard, que participó junto a dos canales, NetGuard y Codic, abordó en su conferencia los motivos por los cuales la seguridad debe ser un tema que compete a todas las áreas de la empresa.

Al respecto, Leonardo Cesario, Sales Engineer Brazil de la compañía de seguridad informática, detalló los problemas de seguridad en las empresas y cómo las soluciones de administración centralizada pueden facilitar la implementación y gestión de los procesos.

En el caso de las PYMES, por ejemplo, hay que ver las mixturas de los procesos que tienen, junto con las soluciones de seguridad que están implementando. Las empresas pequeñas se enfrentan a un conjunto único de desafíos de seguridad informática debido a las limitaciones de recursos. Aún así, representan más de la mitad de las incursiones de seguridad que se observan cada año”, sentenció Cesario.

En relación a los aspectos a tener en cuenta a la hora de implementar medidas de seguridad informática en las empresas, el ejecutivo comentó que “siempre hay que tener un firewall para proteger la infraestructura física, pero también se deben proteger los procesos que la compañía tiene para ofrecer servicios a los usuarios”.

Según el vocero, si la firma trabaja con sistemas remotos hay que poner una fuerte autenticación, con sistema de multi factor.

Recomendamos mecanismos como la autenticación vía ‘push’”, ejemplificó el vocero. Y agregó que, sin dudas, para las empresas, el mecanismo de ataques de mayor riesgo es el phishing. 

En su reciente informe de Seguridad en Internet de Q1 2019, la compañía destaca la necesidad cada vez más importante de un enfoque de seguridad en capas, debido al avanzado panorama de amenazas de hoy.

Te puede interesar  Ciberdelincuentes ganan cerca de u$s 10 millones con esquemas de ingeniería social

Los delincuentes cibernéticos están aprovechando diversos métodos de ataque, razón por la cual es necesario implementar una plataforma que ofrezca una gama completa de servicios de seguridad”, aconsejó Cesario.

También, las redes inalámbricas presentan un punto de fallas muy grande en varias compañías. Por eso es muy importante securizar la parte de red”, dijo. 

Cesario comentó que el WiFi puede ser un punto de acceso para tomar una contraseña de un administrador y realizar un ataque, por lo que hay que proteger esta parte de la compañía.

En el evento, la firma presentó la solución AuthPoint, ideal para todo tipo de empresas, que ofrece autenticación multifactorial (MFA). Gracias a esto, según destacan desde la marca, cuando haya un intento de inicio de sesión externo la app crea una notificación de inserción segura en el teléfono inteligente del usuario, mostrando quién intenta autenticarse y desde dónde.

Luego, se genera un mensaje que forma parte de su propio proceso de inicio de sesión, donde el usuario acepta y obtiene acceso rápido a los recursos de red y las aplicaciones en la nube que se hayan autorizado. 

La firma ofrece una solución integral a través de una plataforma unificada de seguridad, la cual comprende tres productos:  Total Security, Cloud-Managed Wi-Fi seguro y Authpoint.

Además tiene Firewalls Virtuales y Cloud, administración de Cloud, Wireless Intrusion Prevention (WIPS) y más. 

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Argentina será sede de la primera cumbre global de servicios digitales

Reunirá a más de 1.000 expertos, empresas y emprendedores representantes de gobierno y referentes de cámaras empresariales.

Cerrar