Nvidia potencia la renderización y simulación de juegos en tiempo real

Nvidia potencia la renderización y simulación de juegos en tiempo real

La empresa lanzó GameWorks SDK 3.1.

Nvidia presento el kit de desarrollo de software (SDK) Nvidia GameWorks 3.1, que introduce tres técnicas de gráficos revolucionarios para las sombras y la iluminación, así como dos nuevos algoritmos de simulación física lanzados como versiones beta.

Es nuestra pasión por los juegos, lo que nos impulsa a enfrentar los problemas técnicos presentados por la renderización y la simulación en tiempo real”, afirmó Tony Tamasi, vicepresidente Senior de Contenido y Tecnología de Nvidia.

Nuestras tecnologías de GameWorks empujan los límites de lo que es posible en tiempo real, permitiendo que los desarrolladores lancen sus juegos con simulaciones y efectos especiales de punta”, agregó.

Las tres nuevas técnicas de renderización de GameWorks para la iluminación y las sombras incluyen:

  1. Volumetric Lighting: una técnica de iluminación avanzada que simula el comportamiento de la luz al dispersarse en el aire y la atmósfera. Nvidia Volumetric Lighting se introdujo por primera vez en el exitoso videojuego Fallout 4.
  2. Hybrid Frustum Traced Shadows (HFTS): un algoritmo para dibujar sombras de alta fidelidad que hacen una transición impecable de las sombras duras que rodean al objeto que obstruye la luz a las sombras suaves y adecuadas de las regiones más alejadas. HFTS debutó en el popular videojuego Tom Clancy’s The Division.
  3. Voxel Accelerated Ambient Occlusion (VXAO): se trata del
    algoritmo de mayor calidad de Nvidia para la oclusión ambiental en tiempo real. VXAO es una técnica de sombreado que agrega profundidad y realismo a cualquier escena. Supera las técnicas anteriores al calcular las sombras en el espacio del mundo usando toda la geometría de la escena, en oposición a las técnicas espaciales de la pantalla que solo pueden hacer el sombreado a partir de la geometría visible para la cámara. VXAO debutó en el videojuego Rise of the Tomb Raider.
Te puede interesar  NVIDIA presentó la GeForce GTX 1060

El par de extensiones a la biblioteca Nvidia PhysX incluyen:

PhysX-GRB: una nueva implementación del popular SDK de dinámica de cuerpos rígidos de Nvidia, que ha sido utilizado en cientos de juegos. Este canal híbrido de física de la CPU/GPU mejora el rendimiento en hasta 6 veces para las cargas de simulación, ya sean moderadas o pesadas.

Flow: un algoritmo de dinámica de fluidos computacional que simula y renderiza los fluidos combustibles como el fuego y el humo. A diferencia de los métodos anteriores, Flow no se limita a la simulación de fluidos dentro de una bounding box.

Nvidia pone a la disponibilidad de los desarrolladores, el código fuente de bibliotecas seleccionadas de GameWorks mediante GitHub. El código fuente de Volumetric Lighting y la demostración de FaceWorks ya están disponibles. El código fuente de HairWorks, HBAO+ y WaveWorks estarán disponibles próximamente.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Schneider Electric
¿Sabías que un UPS eficiente brinda ahorros en el consumo de energía eléctrica?

Energy Star es un programa voluntario bajo el cual los fabricantes hacen pruebas de eficiencia energética a sus productos, de...

Cerrar