Cómo la pyme puede reducir 80% el tiempo dedicado a la gestión

Cómo la pyme puede reducir 80% el tiempo dedicado a la gestión
Cloud computing es una realidad en empresas de todo el mundo.

Cerca del 48% de las empresas de tamaño mediano en el mundo utiliza la nube pública.

Comstor afirma que cerca del 48% de las empresas de tamaño mediano en el mundo utiliza la nube pública. El 36% tiene algún tipo de proyecto que se está implementando con ayuda de dicha tecnología. Ejecutivos de empresas medianas creen que cloud pone los recursos tecnológicos de la empresa al alcance de sus colaboradores.

Cloud computing es una realidad en empresas de todo el mundo y es difícil imaginar la realización de tareas de TI sin utilizar servicios de Nube.

Incluso en pequeñas y medianas empresas, la computación en nube se utiliza para reducir costos, ampliar los procesos de colaboración entre equipos de trabajo de una misma organización y agilizar la ejecución de tareas, entre otras acciones benéficas.

A medida que crecen las tecnologías en nube utilizadas en el entorno corporativo, aumenta igualmente la preocupación por la seguridad de la red, los equipos y los datos de la empresa que se puedan llegar a compartir de forma ilegal en caso de que estén desactualizadas las soluciones de seguridad.

Muchos CIOs no tienen la menor idea de los servicios de cloud que se están utilizando en la organización sin el debido análisis previo.

En realidad, una buena parte de las empresas medianas llega a utilizar 15 veces más servicios de Nube de lo que se imaginan.

Esta implementación implica un enorme riesgo y una gran necesidad de soluciones de Servicios de Consumo de Cloud. Dichas soluciones ayudan a las empresas a identificar los servicios de Nube que se están utilizando y a protegerse mediante la reducción de los costos y riesgos asociados a tales servicios.

De esta forma, la organización obtiene una visión más amplia de los servicios de Cloud que usa, lo que ayuda a satisfacer las necesidades de los clientes internos y prevenir necesidades futuras.

Otro punto importante de estas soluciones es que también ayudan a gestionar la adopción de cloud computing de extremo a extremo.

De esta forma, los CIOs logran establecer procesos rígidos de gobierno de cloud, mejorar la supervisión de los proveedores de servicios de nube y alinear los servicios a las necesidades del negocio.

Desafíos de la gestión de cloud

Para las empresas medianas algunos de los más importantes desafíos de la gestión de cloud están principalmente relacionados a los siguientes 3 puntos:

Visibilidad de cloud

Transferencia de los gastos de cloud de TI para la línea de negocios.

Te puede interesar  3 millones de anunciantes en Facebook y nueva herramienta para los negocios

Recursos limitados para descubrir y monitorear los servicios de cloud.

Comprensión parcial del aumento de los costos de la nube.

Riesgo y conformidad

Seguridad de los datos, privacidad, falta de conformidad.

Riesgos potenciales, frecuente falta de conocimiento de la estabilidad financiera de los proveedores de cloud.

Identificación y gestión de proveedores

Necesidad del departamento de TI de introducir servicios lo más rápido posible para satisfacer las necesidades de los negocios.

Recursos limitados para encontrar a los mejores proveedores de servicios, evaluarlos y gestionarlos.

Servicios de Consumo de Cloud

Algunas empresas de tecnología han creado soluciones que plantean de forma estratégica la gestión del uso de Cloud desde un portal unificado. Un ejemplo interesante son los Cloud Consumption Services de Cisco, que ponen a disposición los siguientes recursos:

  1. Reducción de los riesgos de seguridad de la nube, normas de conformidad y privacidad para proteger a la empresa y su propiedad intelectual.
  2. Entrega más rápida de los servicios de nube para cubrir las necesidades de los negocios.
  3. Simplificación de la gestión de cloud mediante la asignación de las personas, los procesos y las herramientas idóneas.
  4. Mejora en el desempeño del servicio y prever el impacto en la infraestructura.

Existen 3 opciones diferentes de Cloud Consumption Services:

  1. Cloud Consumption Assessment Service (Servicio de Evaluación del Consumo de Cloud). Esta evaluación única de servicios profesionales revela los servicios de Nube que se están utilizando en una gran organización y proporciona estrategias para mitigar riesgos y costos.
  2. Cloud Consumption Optimization Service (Servicio de Optimización del Consumo de Nube). La suscripción anual a servicios profesionales ayuda a las grandes empresas tanto a mejorar el monitoreo de los servicios de Cloud de extremo a extremo de la red, a través de la implementación de estrategias de mitigación de riesgos y reducción de costos, como a monitorear de forma continua el uso de la Nube.
  3. Cloud Consumption as a Service (Consumo de Cloud como Servicio). Empresas medianas pueden descubrir los servicios que Cloud ofrece y que ya utilizan, identificar los riesgos potenciales de dichos servicios y encontrar los servicios más idóneos para cubrir sus necesidades.
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Alejandro Lastra y José Luis Rodríguez Zarco
Telefónica de Argentina invertirá más de 3.600 millones de dólares en los próximos 3 años

La compañía festejó sus 25 años en el país y anunció futuras acciones e inversiones

Cerrar