La publicidad como nueva forma de conversar

La publicidad como nueva forma de conversar
Estos formatos pueden alcanzar nuevos niveles.

Desde hace un tiempo, los formatos de Rich Media son los que mayor éxito en Mobile Marketing han cosechado, debido a su amplia capacidad de generar interacción con los usuarios.

Logan realizó un detallado análisis sobre como la publicidad pasa a ser concebida como una conversación en lugar de, simplemente, buscar un clic o una compra por parte del usuario.

La causa de la practicidad y el éxito de los Rich Media tiene que ver con que se basan en un código HTML5, que permite aprovechar las distintas capacidades del dispositivo, como el espirómetro o el velocímetro.

Y a partir de esto, estos formatos pueden alcanzar nuevos niveles, entre los cuáles pueden generarse nuevas combinaciones y, sobre todo, liberar la imaginación para alcanzar la mayor cantidad de público posible.

En principio, es muy amplia la gama de variables en la que es posible utilizar a la hora de crear una pieza Rich Media, porque puede ser 360°, Wipe, Countdown, Map, Painty, Gallery, Quiz, Swipe, Tap, Shake, Scroll, Add contact, Call phone, Share, Drag & Drop y Save the date. Y solamente contando las que al día de hoy tenemos disponibles, estamos ante 16 distintas posibilidades de interactuar con nuestros potenciales clientes; y más importante aún, todas combinables entre sí para lograr una comunicación mucho más potente”, destacó Nicolás Oliva, director Creativo de Logan, la agencia de Mobile Marketing líder en Latinoamérica.

En general a la hora de desarrollar estas piezas, se piensa en un único objetivo y, a partir de eso, se deja libre a la creatividad.

Por ejemplo: Si lo que se busca es comunicar el lanzamiento de una nueva película, el formato de Rich Media recomendado sería un Save the Date, para que los usuarios guarden la fecha del estreno en su calendario.

¿Pero qué pasaría si con ese mismo objetivo en mente, se les diera a los usuarios el poder real de decidir qué quieren hacer en base al mensaje? Puede ser que, si un usuario está utilizando una app en su teléfono, y justo pasa a 100 metros de un cine, en ese preciso instante puede recibir una notificación de marca que le ocupe la pantalla y así establecer contacto.

Te puede interesar  Crece la inversión en publicidad digital en América Latina

Es decir, esta estrategia puede comenzar con un adelanto de la película que se estrenará el próximo fin de semana (y cuyo pre-estreno será en ese cine), para luego presentar una cuenta regresiva con el tiempo que falta para el estreno.

Luego, el usuario podrá elegir entre ver otro avance, abrir el mapa para conocer cómo llegar al cine, agregar la fecha de estreno en su calendario y hasta contactarse para conseguir entradas adelantadas.

¿Cuál es el resultado de esta combinación? Que el usuario recibe una total libertad para decidir qué hacer con lo que se le está contando.

Particularmente, todo lo relacionado a lo mobile está en constante avance, tanto del que anuncia como del que recibe la comunicación”, completó Oliva.

La mayoría de las personas están cansadas de ser bombardeadas con estrategias “creativas” sin esfuerzo, que lo único que buscan es un clic o una interacción básica.

Cada uno de los desarrollos deben ofrecer todas las herramientas y opciones para llevar la conversación a otro nivel, donde lo más importante sean las personas.

Queda en cada uno de los diagramadores poder diseñar una táctica que se creativa y altamente efectiva.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Asuntos de e-mail: delgada línea entre ser leído o quedar en visto

El éxito del e-mail marketing no es cuestión de suerte. De la redacción del asunto, depende que los suscriptores lean...

Cerrar