La plataforma SAP Cloud conecta inteligentemente personas, cosas y empresas

La plataforma SAP Cloud conecta inteligentemente personas, cosas y empresas

La innovación acelerada de SAP apunta al mercado de software PaaS habilitado para la nube pública, cuyo valor estimado para 2020 asciende u$s 33.300 millones.

SAP expande de su plataforma Cloud, conocida anteriormente como HANA Cloud Platform, con nuevas funcionalidades y mejoras que buscan convertirla en la líder indiscutida del mercado de productos PaaS (platform as a service).

Con un conjunto completo de nuevos servicios empresariales, Cloud satisface las necesidades más apremiantes de las organizaciones, ya que simplifica y agiliza el desarrollo de aplicaciones, acelera la extensión y la integración de los aplicativos de SAP, potencia innovadores escenarios IoT, dinamiza proyectos de big data y habilita aplicaciones de aprendizaje mecánico e inteligencia artificial.

Desde el lanzamiento de nuestro producto PaaS, hace tres años, ha evolucionado hasta convertirse en la plataforma empresarial digital preferida por las empresas, ya que permite a clientes, socios comerciales y desarrolladores edificar soluciones diferenciadoras que conectan inteligentemente personas, cosas y empresas”, dijo Bernd Leukert, Miembro de la Junta Directiva y Director de Productos e Innovación de SAP SE.

Con el fin de representar la plétora de funcionalidades que posee esta plataforma, la renombramos como SAP Cloud Platform”, agregó.

Numerosos aplicativos empresariales de SAP y más de otros 1.000 de socios comerciales de la compañía ya han sido desarrollados sobre Cloud.

Además, constantemente se incorporan nuevos servicios a la plataforma con el fin de cimentar el andamiaje sobre el cual se erige la familia Leonardo, un portafolio de soluciones IoT que conecta dispositivos inteligentes con las personas y los procesos; la familia SAP Clea, un portafolio de soluciones y servicios de aprendizaje mecánico y la familia BusinessObjects Cloud, un portafolio de soluciones en la nube que incluye el software Digital Boardroom.

Los clientes comparten los beneficios asociados a la plataforma SAP Cloud

Aesculap, una división de la operadora global de salud B. Braun Melsungen AG, se especializa en el desarrollo de productos y servicios dirigidos a los procesos básicos de las salas de cirugía.

Junto con SAP, logramos desarrollar una herramienta para Aesculap que simplifica la vida del personal hospitalario”, aseveró Martin Runkel, director Administrativo de B. Braun IT Service GmbH.

Mediante el uso de la plataforma SAP Cloud, creamos un aplicativo iOS que ha simplificado la gestión de contenedores estériles para instrumentación quirúrgica, lo que ha permitido a los hospitales elevar sus niveles de higiene y la calidad de sus instrumentos quirúrgicos, especialmente en los mercados emergentes, donde las instituciones hospitalarias suelen estar precariamente dotadas”, añadió.

Nuevos servicios agregados recientemente a la plataforma Cloud

El SDK para plataforma Cloud habilitado para iOS, disponible, según lo proyectado, a partir del 30 de Marzo próximo, proporcionará a desarrolladores, diseñadores y empresas las herramientas y la escalabilidad para desarrollar veloz y eficientemente aplicativos de clase empresarial para iPhones y iPads, en base a la plataforma SAP Cloud Platform y sobre el moderno lenguaje de programación Swift de Apple.

El aplicativo móvil Project Companion, disponible, según lo planeado, a partir del 30 de Marzo próximo, es una app iOS nativa cuyo propósito es brindar integración a través de la plataforma Cloud con la solución en la nube S/4HANA Professional Services Cloud, para sacar pleno provecho de los datos disponibles en tiempo real y simplificar radicalmente la experiencia de consultores, gerentes de proyecto y otros usuarios que suelen estar en constante movimiento.

El API Business Hub ofrece un catálogo de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para las distintas aplicaciones SAP. Se agregan nuevas APIs constantemente para facilitar el desarrollo y la puesta a prueba de nuevas funcionalidades y aplicaciones. Ejemplos de ello son las nuevas APIs para la suite S/4HANA Cloud, la aplicación Mobile Service y el servicio Localization Hub.

Te puede interesar  HBO GO llegó a la “pantalla grande” del hogar con Chromecast

El servicio Cloud Platform Workflow, cuya disponibilidad generalizada está programada para el 30 de Marzo próximo, redefinirá las funciones empresariales al interconectarlas veloz y sencillamente dentro de una interfaz gráfica y permitir a los analistas de negocios crear rápidamente nuevos flujos de trabajo compuestos para los procesos empresariales.

El servicio Cloud Platform Virtual Machine, presentado en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) en Noviembre de 2016, estará disponible en Estados Unidos a partir del primer trimestre de 2017.

Ayuda a completar los panoramas de soluciones al ir agregando cargas de trabajo basadas en software de escritorio y lenguajes existentes, así como corridas operacionales que pueden realizarse directamente sobre la plataforma Cloud.

El servicio Cloud Platform IoT, de gestión de dispositivos, está disponible en su versión beta. Brinda soporte a más de 40 protocolos de dispositivo y ayuda a las compañías a sacar provecho de sus funcionalidades IoT y promover así la inmediatez y el oportunismo de las operaciones de detección y respuesta.

La nueva versión llega para integrar los servicios IoT con el de análisis de flujos de información Cloud Platform Streaming Analytics, para acelerar el procesamiento de los datos asociados a las actividades de streaming.

El servicio Cloud Platform Big Data Services (anteriormente conocido como Altiscale) ofrece Hadoop en la nube para cimentar el desarrollo de aplicaciones tipo big data.

Nuevos centros de datos localizados en Japón y China ofrecen un completo soporte en el idioma local.

La plataforma Cloud es una ágil solución de integración y aplicación en la nube que da soporte a la extensión de las aplicaciones digitales esenciales, incluyendo aplicativos S/4HANA, SuccessFactors, Ariba, Fieldglass, Concur y demás apps de SAP.

Con más de 1.000 aplicativos desarrollados directamente por SAP y 600 más desarrolladas por sus socios comerciales sobre la plataforma Cloud, los clientes y socios de SAP pueden sacar provecho de los beneficios asociados a la computación en la nube y la conectividad con poderosas redes empresariales.

Como pioneros en la adopción de la plataforma Cloud, desarrollamos aplicaciones innovadoras que maximizan el valor de las inversiones realizadas por nuestros clientes en las soluciones SuccessFactors”, señaló Christophe Mouille, director Administrativo en Jefe y Director de la Práctica Global de SAP en Accenture.

También realizamos desarrollos sobre la plataforma SAP Cloud a través del producto Accenture Liquid Studio for SAP Solutions, que define rápidamente prototipos y desarrolla aplicaciones para nuestros clientes con revolucionarias tecnologías, como el aprendizaje mecánico, IoT y la analítica avanzada para acelerar sus respectivos procesos de transformación digital. Esperamos seguir usando SAP Cloud para ayudar a nuestros clientes a innovar y generar aceleradamente sólidos resultados empresariales”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


TCS lanza su primer laboratorio de investigación de drones en Ohio

La nueva instalación permitirá la experimentación y exploración colaborativa en el uso de drones en todas las industrias.

Cerrar