La nube, cada vez más cerca

La nube, cada vez más cerca
Para Pablo, que nació en plena era digital, estar conectado es parte de su vida cotidiana.Pablo Poza, VP de Servicios Profesionales de BGH Tech Partner

Las entidades bancarias comienzan a relacionarse con sus proveedores a través de herramientas en la nube.

Pablo tiene 14 años y juega al fútbol con sus amigos. Entre camisetas, pelotas y goles, usa la nube para comunicarse con sus amigos. Quizás no sé dé cuenta, pero cuando sube contenido a SnapChat y a Instagram, está utilizando servicios cloud. Para Pablo, que nació en plena era digital, estar conectado es parte de su vida cotidiana.

Mariana, la madre de Pablo, lo va a buscar al club tres veces por semana. Es la encargada de buscarlo a él y también de llevar a varios de sus compañeros a la casa una vez finalizadas las actividades.

Apenas llega a la cancha, Mariana avisa por Whatsapp a las demás madres que sus hijos ya están con ella. Al igual que Pablo, Mariana tampoco repara en que el servicio de mensajería está en servidores que, tecnología mediante, transmiten la información que surge de la palma de su mano.

Cuando llega la noche, las fotos que tomó Pablo se almacenan en Dropbox, para que Juan, el tío del niño, vea cómo jugó su sobrino y, a la distancia, está presente en su evolución.

En este mismo sentido, así como las distintas personas utilizan Cloud, las compañías transitan momentos similares.

Actualmente, hay empresas que son nativas digitales, al igual que Pablo. En este tipo de organizaciones, sus procesos ya corren íntegramente en la nube: facturación, comunicación con clientes 100% digitales, trabajo colaborativo en tiempo real y desde cualquier dispositivo, entre otros. Este tipo de compañías no requieren de un proceso de adopción, porque nacieron en la nube.

Te puede interesar  Consejos para que una ciudad sea verdaderamente inteligente

Luego, están las empresas como Mariana, que viven en su vida cotidiana un mix y están abiertas a adoptar nuevos procesos tecnológicos.

Por ejemplo: las entidades bancarias comienzan a relacionarse con sus proveedores a través de herramientas en la nube; o las empresas de contenidos guardan la información en la nube para que esté disponible para todos los usuarios;

Finalmente, existen organizaciones como Juan, que realmente por sus procesos productivos, son menos propensas a la adopción de cloud. No obstante, estas organizaciones cuentan con mails u otras herramientas menos críticas que están en el cloud.

Sin lugar a dudas, en la medida que el tiempo avance, todos estaremos interactuando con aplicaciones e información que están en la nube. Al igual que las empresas, que correrán sus procesos y sus datos, en la nube. Sera una cuestion de estar actualizados. Sera una cuestion de competitividad y supervivencia para las empresas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ALE explica las características de sus soluciones de comunicaciones unificadas

La aplicación de escritorio de UC integrada y la tecnología de “hot desking” brindan más ventajas a los trabajadores móviles.

Cerrar