La nube y la vulnerabilidad de los sistemas IT preocupan a directivos regionales

La nube y la vulnerabilidad de los sistemas IT preocupan a directivos regionales
Para mitigar ataques y proteger mejor sus empresas, la acción número uno que los encargados de la toma de decisiones de TI deben llevar a cabo es el uso de tecnologías de detección de amenazas.

Investigación de Fortinet reveló las estrategias y preocupaciones de seguridad de las empresas de la región de América Latina.

Nueva investigación de Fortinet ha revelado las estrategias de los encargados de la toma de decisiones de las áreas de TI (ITDMs), de organizaciones con más de 250 empleados en México y Brasil.

  1. 55% dicen que la mejor respuesta para incrementar la seguridad contra intrusiones es invertir en tecnologías de ciberseguridad que ofrezcan protección a lo largo y ancho de todo el ciclo de vida de la amenaza.
  2. Las dos preocupaciones más grandes de los encargados de la toma de decisiones (ITDMs) fueron asegurar la nube y protegerse contra las vulnerabilidades de los sistemas de TI

Sin embargo, muchos ven el incremento en las intrusiones como un catalizador para cambiar de las funciones de ciberseguridad subcontratadas a las de un proveedor de servicios de seguridad administrados (MSSP).

La investigación encontró que en los próximos tres a cinco años, 45% de las empresas de la región de América Latina podrían enfocar sus prioridades de ciberseguridad a través de servicios subcontratados. La predicción para la adopción de la ciberseguridad subcontratada es más alta en Brasil (donde el 14% de las empresas estarían dispuestas a hacer el cambio) y el más bajo en México (con sólo el 7%)

Nuestro estudio independiente destaca la urgente necesidad que prevalece entre las organizaciones empresariales de todos los sectores en la región de América Latina de priorizar la ciberseguridad end-to-end con capacidades de inteligencia contra amenazas concretas para enfrentar los nuevos retos de los negocios digitales.Patrice Perche, VP Ejecutivo Senior de Ventas y Soporte de Fortinet

Las empresas necesitan responder, de forma más rápida y efectiva, a las intrusiones de seguridad, a través de la inversión en arquitecturas de ciberseguridad adaptables e integradas para el perímetro de la red. Fortinet es la única empresa equipada para ofrecer esta seguridad sin precedentes a través de un Security Fabric integral y sin interrupciones”, agregó.

Los resultados promueven la necesidad por el Security Fabric y de una inteligencia concreta contra amenazas

La encuesta examinó las tácticas de respuesta de aquellos que han sido afectados por ciberataques para ilustrar cómo las infraestructuras de seguridad actuales se han esforzado para competir con la realidad del creciente mundo digital. La mitad de todos los encargados de la toma de decisiones de TI de la región de América Latina (LATAM) en la encuesta, quienes reportaron haber sufrido una intrusión en el último año, solamente el 34% se percató de ésta en los primeros minutos en que ocurrió. En algunos sectores como el sector público, al 19% de los encuestados les tomó días, meses e incluso años descubrir que su sistema de ciberseguridad había sido traspasado.

Te puede interesar  Fortinet publica resultados financieros del tercer trimestre 2016

Se ha probado que tales deficiencias en identificar y responder a las amenazas, de forma rápida y eficiente, es altamente costosa para las empresas que han sufrido intrusiones, ya que han perdido información sensible, sus sistemas se han visto comprometidos y la reputación de su marca ha sido dañada.

La encuesta reveló que para mitigar estos ataques y proteger mejor sus empresas, la acción número uno que los encargados de la toma de decisiones de TI deben llevar a cabo es el uso de tecnologías de detección de amenazas (28%), seguido por los servicios de ciberseguridad basados en la nube (17%). Tales capacidades están soportadas por el adecuado abastecimiento de inteligencia concreta contra amenazas.

Los encuestados de la región de LATAM citaron “la prevención mejorada contra ataques” como el mayor valor de la inteligencia contra amenazas (52%), seguido de “estrategias mejoradas para la seguridad de la información” (49%) y “detección mejorada contra intrusiones” (48%).

En términos de cómo y dónde se pueden aplicar las nuevas capacidades de inteligencia contra amenazas, el 33% dijo que tienen su propio equipo de investigación y respuesta de incidentes monitoreando in situ todas las actividades de seguridad, a pesar de que es sólo el 27% en México, comparado con el 40% en Brasil. Por otro lado, 27% de los encuestados dijeron haber cambiado la subcontratación de inteligencia contra ciberamenazas por un proveedor de servicios de seguridad administrados.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logitech - Jaybird
Logitech adquiere Jaybird

Con Ultimate Ears y Jaybird en su cartera, Logitech amplía el potencial de crecimiento a largo plazo de su negocio...

Cerrar