La NSA aprobó el uso de Unisys Stealth por agencias de gobierno en más de 20 países

La NSA aprobó el uso de Unisys Stealth por agencias de gobierno en más de 20 países
La certificación NIAP proporciona una validación de que estamos cumpliendo con los estrictos requisitos de seguridad.Tom Patterson, Chief Trust Officer de Unisys.

La agencia de seguridad estadounidense incluye la solución en su lista de soluciones comerciales para la protección de sistemas e informaciones confidenciales.

La solución de seguridad de Unisys, Stealth, ha sido certificada por la Agencia Nacional de Seguridad de EE. UU. (National Security Agency, NSA) como uno de los productos seleccionados para uso por gobiernos en más de 20 países para proteger sus sistemas e informaciones confidenciales.

Stealth fue evaluado y acreditado por la National Information Assurance Partnership (NIAP) por cumplir los estándares internacionalmente aceptados para productos y soluciones confiables de seguridad. La certificación NIAP, creada por la NSA y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los EE. UU. (U.S. National Institute of Standards and Technology), es reconocida por los gobiernos de países como Alemania, Malasia, Australia, Canadá, India, Nueva Zelandia y el Reino Unido. Sólo los productos más seguros del mundo obtienen esta muy selecta designación.

La solución fue aprobada simultáneamente por el programa de Commercial Solutions for Classified (CSfC) de la NSA, lo que permite que las agencias federales de los EE. UU. puedan adquirir Stealth en sus diferentes paquetes para que protejan sistemas y datos clasificados.

Estas certificaciones ponen a disposición una de las más avanzadas tecnologías de seguridad disponibles, no sólo para la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa de los EE. UU., sino también para organismos civiles y gobiernos en muchos otros países”, dijo Tom Patterson, Chief Trust Officer de Unisys. “El logro de la certificación NIAP proporciona una validación independiente y objetiva de que estamos cumpliendo con los estrictos requisitos de seguridad exigidos por las agencias federales y las empresas”.

Para que un producto sea certificado por NIAP, debe ser sometido a evaluación en los Estados Unidos en un Laboratorio de Pruebas de Criterios Comunes aprobado. Además, el programa CSfC requiere que se incluyan requisitos específicos del producto, para que pueda ser considerado en la evaluación que cumpla con el perfil aplicable de protección aprobado por la NIAP.

Te puede interesar  Tarjetas sin contacto, la libertad de viajar con seguridad

Con la aprobación de CSfC, las agencias federales de los EE. UU. están facultadas para usar Stealth en soluciones por capas que protegen datos confidenciales, según un comunicado del directorio de Seguridad de la Información de la Agencia de Seguridad Nacional/Servicio Central de Seguridad (National Security Agency/ Central Security Service’s Information Assurance directorate).

Stealth utiliza cifrado y técnicas de micro-segmentación basadas en identidad para crear segmentos dentro de un entorno, donde sólo los usuarios autorizados pueden acceder a la información, mientras que aquellos sin autorización ni siquiera pueden darse cuenta de que existen esos puntos de comunicación. Stealth limita criptográficamente el acceso a un único segmento de la red, sin brindar capacidad para desplazarse lateralmente hacia otras partes de la empresa. Esto ayuda a las organizaciones a mitigar los ataques e incidentes de hackers, al hacer que los dispositivos, datos y usuarios finales no sean detectables en las redes.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Sebastian Dopacio
ARION fue certificado como master partner de Unify

De este modo, la compañía llegó a la máxima categoría del programa de partners de la empresa de software y...

Cerrar