La movilidad sostenible debe incluir la calidad de las personas

La movilidad sostenible debe incluir la calidad de las personas
En el panel concluyeron que la movilidad sustentable sigue siendo una materia pendiente en América Latina, aunque ya existen tecnologías y herramientas para poder trabajar en ella.

Así lo indicó Mauricio Fernández, gerente Comercial y de Marketing de Ituran Argentina en el marco de Latam Mobility.

El encuentro Latam Mobility se llevó a cabo los días 30 y 31 de agosto en la ciudad de Santiago de Chile y contó con más de 300 asistentes presenciales y más de 500 virtuales, que trabajaron sobre el futuro de la movilidad y cómo generar inversiones sostenibles. De las jornadas de trabajo, los referentes del sector coincidieron en que “el cuidado del planeta es un tema central, y la movilidad sostenible es un paso en ese sentido”.

Desde el punto de vista de las políticas públicas, concluyeron que es un camino de mediano-largo plazo y celebraron las decisiones que se toman priorizando el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

Desde el punto de vista de las empresas, plantearon que se debe actuar con medidas que impacten en el corto plazo; teniendo en cuenta que hoy existen tecnologías que generan resultados inmediatos en referencia al control de emisiones, caos vehicular y eficiencia económica. “Con decisiones inteligentes podemos comenzar el cambio en este momento. Va a ser un largo camino, pero lo importante es que ya comenzó a generarse el cambio en todos los sectores”, coincidieron los asistentes al encuentro.

La forma en que se transportan los ciudadanos y el impacto que esto tiene en el medio ambiente fue uno de los ejes del debate, teniendo en cuenta que Latinoamérica cuenta con 4 de las 10 ciudades con el peor tráfico del mundo.

Durante las jornadas de trabajo, algunos de los temas tratados fueron: los adelantos en materia de movilidad sostenible, el camino hacia 0 emisiones en el transporte público, los avances tecnológicos y las tendencias en infraestructura de carga. Asimismo, los principales fabricantes de la industria automotriz y los referentes del sector presentaron sus acciones para hacer de la movilidad un modelo amigable con el medio ambiente que contribuya a mejorar, además, la calidad de vida de las personas.

En esa línea, Mauricio Fernández, gerente Comercial y de Marketing de Ituran Argentina, participó del panel “Nuevos modelos de negocios y movilidad inteligente en Chile” donde se plantearon propuestas para ayudar a las empresas y a los conductores a que sean más eficientes y más sustentables, haciendo foco en el consumo de combustible, la optimización de rutas, las conductas de manejo y la optimización de los horarios.

Desde de ITURAN cuidamos las personas, los activos y a las empresas dueñas de esos activos. Con nuestras soluciones, podemos ayudar a las empresas a tomar decisiones que refieran a la sustentabilidad. Un conductor que tiene buenos hábitos de manejo puede ahorrar hasta un 30/35% de combustible mensualmente”, expresó Fernández.

En el panel concluyeron que la movilidad sustentable sigue siendo una materia pendiente en América Latina, aunque ya existen tecnologías y herramientas para poder trabajar en ella. “Cada uno de nosotros, dueños de compañías, usuarios de vehículos, podemos tomar decisiones en el corto plazo que afecten y colaboren realmente con resultados inmediatos. Los nuevos formatos como autos eléctricos, bicicletas, bicis eléctricas y car sharing van a ayudar a tener ciudades más sustentables”, agregó el directivo de Ituran.

Por último, Fernández presentó los avances de Ituran para el desarrollo sostenible con “ITURAN MOB”, una tecnología diseñada tanto para empresas dedicadas al alquiler temporal como para el uso de autos corporativos compartidos. Esta herramienta permite reservar un vehículo o encontrar el más cercano disponible desde el celular, y la administración total del mismo desde la ubicación en donde se halla. Además, posibilita la apertura y bloqueo de puertas desde la app y el encendido con o sin llave.

Entre los beneficios, esta novedad facilita controlar su uso y conocer el estado del auto, disminuyendo así costos de mantenimiento de flotas. Este sistema favorece a la administración integral de las soluciones de car sharing y a medida para la administración de flotas de vehículos eléctricos, por ejemplo, a través de la visualización remota del estado de las baterías de los mismos.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados