La movilidad seguirá transformando los negocios en México en el 2016

Las empresas aprovecharán las bondades del Cloud Computing para expandir su negocio a través de la movilidad.

La movilidad es una de las principales tendencias tecnológicas que han estado implementando las empresas en los últimos años, y durante el 2016 no será la excepción. Con el fin de hacer que el negocio sea más exitoso y competitivo, los tomadores de decisión ya no están pensando en hacerlo o no, ahora buscan la forma de llevarlo a cabo sin presentar problemas o pérdidas económicas.

La movilidad brinda a las organizaciones la oportunidad de potencializar su negocio, ya que ofrecen a los empleados la posibilidad de trabajar desde cualquier punto, conectándose con los compañeros de trabajo, jefes o clientes desde lugares que anteriormente creíamos imposibles, incrementando la presencia del negocio y evitando las horas muertas que tienen los empleados mientras se transportan de un lugar a otro, o tareas repetitivas que pudieran haber olvidado en su computadora de la oficina.

¿Qué sucedería si no te encuentras en tu oficina y recibes la llamada de algún cliente importante necesitando la propuesta de negocio de manera urgente? ¿En cuánto tiempo podrías reaccionar? ¿Y si estuvieras de vacaciones?, este tipo de problemáticas pueden ser resueltas gracias a la movilidad, con la implementación de aplicaciones, dispositivos y diferentes herramientas para poder acceder a nuestra información desde cualquier lugar y hora del día”, comentó Ricardo Bárcenas Salinas, Goto Market and Sales Manager de Westcon.

Conforme pasa el tiempo, los usuarios de dispositivos móviles buscan realizar más tareas a través de éstos, sin importar el momento o el lugar en el que se encuentren, aprovechando el tiempo “libre” que tienen mientras se transportar a su oficina, con algún cliente, o bien mientras esperan en alguna cafetería la siguiente reunión, además de aprovechar las bondades de la conectividad, aplicaciones y la movilidad para atender a sus clientes o cumplir con sus necesidades desde el lugar en el que se encuentren, mejorando las actividades de su jornada laboral.

De acuerdo a IDC, aproximadamente el 50% de la población económicamente activa será móvil hacia el año 2018, representando aproximadamente 42.6 millones de usuarios. Si bien las empresas están evaluando los beneficios de la implementación, continúan valorando el costo de las aplicaciones, equipos, infraestructura y la alineación de sus procesos.

Actualmente los teléfonos inteligentes (smartphones) se han convertido en el dispositivo móvil más preferido e indispensable para las personas, a través de ellos pueden estar conectados con sus familiares, amigos y colegas de trabajo, así como realizar una gran cantidad de tareas conforme el negocio lo requiera.

En este sentido, las soluciones empresariales de movilidad seguirán creándose para mejorar la competitividad de los negocios, para que así, las empresas puedan ofrecer a sus trabajadores y empleados más opciones y funcionalidades de manera integrada y fácil de utilizar.

Te puede interesar  Huawei afianza su posición en Argentina

El Cloud Computing (cómputo en la nube) es la principal tecnología que permitirá la movilidad de las empresas y usuarios, ya que les permitirá acceder bajo demanda a un conjunto de recursos o redes compartidas. Según IDC, en México sólo una de cada tres empresas ha invertido en la nube, ya sea pública, privada o hibrida.

Para incrementar la movilidad en las empresas, el cómputo en la nube otorga acceso a nuevos mercados, respuestas más ágiles a los clientes, mayor y mejorada colaboración entre personas y aumenta el valor del negocio por el servicio al cliente.

Durante el presente año las empresas también harán una gran inversión en seguridad, conscientes de los riesgos que pueden presentar la pérdida o violación de un dispositivo, buscando proteger a su negocio de cualquier filtración o robo de información que les pueda impactar en el negocio económicamente o en su reputación, además de evitar algún problema legal por el tipo de información que manejan en su negocio.

Anteriormente, los delincuentes cibernéticos orientaban sus ataques a websites o bases de datos de diferentes empresas, conforme pasaron los años sus ataques se fueron sofisticando utilizando diferentes herramientas e ingeniería social con tal de obtener algún beneficio económico.

Actualmente, estos delincuentes informáticos tienen la capacidad de utilizar un dispositivo móvil para hacerse de información privada y de gran valor para las empresas que se encuentre almacenada en los equipos, o que permitan el libre acceso a las redes corporativas.

En el mercado, ya se encuentran una gran cantidad de herramientas diferentes que ayudarán a las empresas a proteger su información en todos los niveles, desde las aplicaciones, las redes, dispositivos o cualquier medio de comunicación que los usuarios utilicen durante su día a día para incrementar la productividad de su negocio”, comentó Bárcenas.

Una de las mayores ventajas es la madurez del mercado, las empresas han mejorado la calidad de sus aplicaciones y tiempos de respuesta, así mismo, han mejorado la atención al cliente para brindar soporte y/o ajustarse al cliente de acuerdo a sus necesidades o presupuesto.

Por su parte, las empresas integradoras ya cuentan con las herramientas necesarias para la implementación de una estrategia móvil empresarial. Teniendo a la mano toda la tecnología lista para su venta y para optimizar los procesos, experiencia y productividad de los negocios.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo SAP
La colaboración con resultados en los negocios es posible

SAP Jam conecta clientes, socios y colegas con los expertos, ofrece los contenidos que necesitan para transformar la manera en...

Cerrar