La mayoría del consumo digital en Perú sucede a través de dispositivos móviles

La mayoría del consumo digital en Perú sucede a través de dispositivos móviles
La comunicación móvil en Perú, en tanto, está marcada por WhatsApp y Gmail.

En categorías como deportes, lifestyle, servicios financieros, entretenimiento y noticias los desktop son minoría. La población total digital del país es de 13,6 millones de personas.

Con más de 10 millones de personas que utilizan desktops y laptops y nueve millones de usuarios móviles, Comscore reveló en un informe cómo se comporta la población digital de Perú, que alcanza un total de 13,6 millones de usuarios multiplataforma.

A pesar de que se trata de universos con una cantidad parecida de usuarios, las principales tendencias en términos de consumo están sucediendo alrededor del móvil, con un clarísimo liderazgo de estos dispositivos sobre los de escritorio en categorías como deportes, lifestyle, servicios financieros, entretenimiento y noticias.

El dato está alineado con la tendencia general de la región. En América Latina, el consumo de minutos móviles ya ronda el 90% del total del tráfico en Internet, medido sobre el porcentaje de los minutos digitales totales.

En términos del e-commerce y el retail, aunque en Perú lidera Mercado Libre, dos sitios de origen chino figuran entre las aplicaciones más visitadas: Wish y Alibaba. En el top cuatro se suman Amazon y Linio, que tienen en su mayoría a la audiencia a menores de 35 años de edad.

Con este estudio completamos la medición mobile y multiplataforma de Perú, información fundamental para entender el comportamiento de la audiencia digital y las prácticas de consumo en las diferentes industrias. Algo especialmente relevante con los cambios de tendencia que hemos vivido a partir de la pandemia”, explicó Iván Marchant, VP de Comscore Perú.

En cuanto a tendencias, las redes sociales más visitadas en móviles son YouTube, Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter. En el grupo etario de 18 a 24 años, la red más usada es Instagram.

La comunicación móvil en Perú, en tanto, está marcada por WhatsApp y Gmail, que alcanzan a 5,3 millones de personas, mientras que Messenger aparece más atrás.

En cuanto a aplicaciones, por último, las más utilizadas entre las relevadas son YouTube, Facebook y Google Search. Luego figuran Instagram, Google Maps, Spotify y Pinterest.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados