La ley de economía del conocimiento logró media sanción en Argentina

La ley de economía del conocimiento logró media sanción en Argentina
Es importante que el motor de la Economía del Conocimiento sea productivo en el menor tiempo posible.Luis Galeazzi, director Ejecutivo de Argencon

Se detallan los puntos en contra y a favor de la ley.

La Cámara de Diputados argentina dio media sanción al proyecto de Ley de Economía del Conocimiento que tiene por objetivo la promoción y el incentivo fiscal para las empresas con servicios basados en el conocimiento y la digitalización de la información.

La iniciativa, aprobada con 246 votos a favor y 2 en contra, reforma a la ley 27.506 aprobada por el Congreso en 2019 y cuya implementación fue suspendida.

Vemos con satisfacción que Diputados haya votado la media sanción de la Ley y que ahora se pueda avanzar con el tratamiento en el Senado. En este momento de crisis que atraviesa la Argentina es importante que el motor de la Economía del Conocimiento sea productivo en el menor tiempo posible”, destacó Luis Galeazzi, director Ejecutivo de Argencon.

Galeazzi agregó que “se dio un gran paso para nuestra industria, ya que nos permite retomar las expectativas de crecimiento que habían nacido el año pasado con la sanción de la Ley 27.506. Cuanto más rápido tengamos completado el ciclo parlamentario más pronto podremos empezar a generar miles de puestos de trabajo, exportaciones e ingreso de divisas al país, indispensables para impulsar la reactivación postpandemia”.

Esta Ley extiende los beneficios a todas las disciplinas que integran la Economía del Conocimiento, uno de los sectores con mayor capacidad de generar empleo y exportaciones de Argentina.

Te puede interesar  ¿Cuánto aumentaron los precios de smartphones?

También crea el marco normativo que regirá hasta 2030, condición necesaria para potenciar la competitividad de nuestro país frente a otras economías líderes en el mundo. La Ley es un salto evolutivo que da continuidad a una política pública iniciada en 2003 con la sanción de la Ley de Promoción de Software.

Por su parte, la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), desarrolló esta infografía en la destaca puntos en contra y a favor de la ley.

Esta cámara afirma que ciertos incisos perjudicarían seriamente a la industria, limitando las posibilidades de inclusión y desarrollo que impulsa. Además, traería aparejado una caída de la recaudación estatal, debido a que muchos recursos serían contratados directamente desde el exterior.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Fundación País Digital busca proyectos para mejorar Santiago

Como parte de las acciones impulsadas por la fundación, el 26 de febrero se abrió el proceso de licitación para...

Cerrar