La era de la transformación digital

La era de la transformación digital
Cerca del 40% del tráfico proviene de usuarios de entre 18 y 34 años.

El 40% de 3.000 empresas latinoamericanas verán que la mayoría de sus negocios dependen de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias mejoradas digitalmente.

A diferencia de lo que suele creerse en el imaginario colectivo, un estudio realizado por Forrester Consulting para OpenText ha dejado al descubierto que no son los milenials quienes lideran la transformación digital dentro de las empresas sino que se trata de la generación X, aquellos nacidos entre los ’60 y ’80.

Estos últimos se convierten en los responsables e influenciadores de la transformación digital aunque son los milenials quienes conforman la futura fuerza de trabajo y por ello, serán quienes recolecten los beneficios y utilidades de dicha implementación.

Según IDC FutureScape a fines de 2017 más de 40% de las 3.000 empresas más importantes de América Latina contarán con equipos dedicados específicamente a la innovación y transformación digital.

Y en perspectivas a 2020, ya el 40% de dichas 3.000 empresas latinoamericanas verán que la mayoría de sus negocios dependen de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias mejoradas digitalmente.

Sin ir más lejos, IDC pronostica que para 2018 la base de usuarios activa mensual de consumidores que utilizan aplicaciones móviles de realidad aumentada superará los 30 millones en Latinoamérica. ¿Por qué ocurre? Porque el mercado, las audiencias y los públicos están cambiando y las empresas deben acomodarse y sobrellevarlo con versatilidad.

El periódico New York Times puede servir de puntapié inicial para comprender esta metamorfosis: según The Drum, los milenials se han convertido en el segmento demográfico de audiencia más grande del medio.

Hoy, cerca del 40% del tráfico proviene de usuarios de entre 18 y 34 años, a la vez que el medio persigue una estrategia móvil que representa el 75% de su tráfico total.

De este lado del continente, según IDC aún el 32% de las empresas en Latinoamérica aún se encuentran en un estado inicial en cuanto al cambio cultural respecta. Sin embargo esperan que para fines de 2017, 2 de cada 3 CEOs de las 2.000 empresas top del mundo y 1 de cada 3 CEOs de las 3.000 empresas top de Latinoamérica considerarán a la transformación digital como eje central de su estrategia corporativa.

Un estudio desarrollado por D’arriens, la empresa de tecnología y soluciones de publicidad digital, estima que para 2020 los milenials representarán el 41% de la fuerza de trabajo y esperan que para 2030 el dígito ascienda a 70. En busca del progreso y desarrollo personal, esta generación se destaca por buscar constantemente nuevos desafíos.

Los milenials ya están desafiando y cambiando las formas de trabajar donde la movilidad es un elemento clave, dentro y fuera de las organizaciones. Para ello es fundamental contar con tecnologías amigables y flexibles que permiten articular la vida personal y la vida laboral, fiel al estilo de las nuevas generaciones”, sostuvo Fernando Fried, gerente de Marketing de Alcatel, Argentina, Uruguay y Paraguay de Alcatel.

Casos como el de New York Times nos muestran los beneficios de abrazar el cambio cultural y ver como una oportunidad de hoy que será funcional al negocio: cómo la implementación de una correcta estrategia se traducirá en un crecimiento.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)