La inversión publicitaria en México crecerá 6,36% en 2017

La inversión publicitaria en México crecerá 6,36% en 2017
Es importante que las marcas inviertan más en el rubro digital.Germán Palomares, Country manager de ZoomIn.TV

La inversión publicitaria en el mundo superó los 570 mil millones de dólares y por primera vez el gasto de publicidad en TV, en México, estuvo por debajo del 50% del total.

La inversión publicitaria en México se incrementará en un 6,36% durante el 2017, de acuerdo con estimaciones de ZoomIn.TV teniendo un incremento de gastos en el sector digital y una disminución en medios tradicionales.

México es el país de América Latina que más presupuesto destina a publicidad en televisión; sin embargo, durante el 2016 se vio reducido, por primera vez, debajo del 50% del total; asimismo, los medios digitales han ganado terreno en los últimos años, llegando a ocupar, actualmente, una tercera parte del gasto (iab).

Esta tendencia, de acuerdo con ZoomIn.TV, continuará en los siguientes años y se debe a un incremento en la población que actualmente cuenta con menos de 24 años, ya que casi el 45% de la gente en el país se encuentra en este rango de edad, quienes son más activos en medios digitales.

“Las nuevas generaciones influyen de una manera más activa en la publicidad. Buscan contenidos digitales, especialmente en video y eso ha llevado a un incremento de gasto en este sector, comparado con lo que se destina a medios tradicionales. Por ello, invertimos en una profesionalización de influencers y en soluciones digitales para las marcas”, comentó Germán Palomares, Country manager de ZoomIn.TV.

Te puede interesar  Las TIC: factor clave de una urbanización sostenible

A lo largo del 2016 la inversión publicitaria, a nivel global, superó los 570 mil millones de dólares, 4,6% más que lo presentado durante el 2015 (Zenith Optimedia); y se estima que durante este año se presente un incremento de casi 24 mil millones de dólares de gasto en este rubro.

En América Latina, se estima que el gasto publicitario superará los 50 mil millones de dólares, siendo Brasil el país que mayor gasto publicitario registre, seguido de Argentina y México (eMarketer).

“México es uno de los mercados más importantes de América Latina y se mantiene en constante crecimiento. Es importante que las marcas inviertan más en el rubro digital, porque existe un amplio mercado que requiere ser atendido y que puede impulsar aún más a la industria, como es la generación Z”, concluyó el directivo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Previenen sobre ataques para las fiestas navideñas a través de IoT

La navidad se caracteriza por el aumento de amenazas de ataques DDoS y ahora probablemente lo hagan a través de...

Cerrar