La inteligencia artificial se mete en el empleo: 6 de cada 10 ejecutivos confía en esta herramienta para la selección del personal

La inteligencia artificial se mete en el empleo: 6 de cada 10 ejecutivos confía en esta herramienta para la selección del personal
Las empresas con menor cantidad de empleados muestran una mayor adherencia a la posibilidad de usar la IA.

Un relevamiento realizado por Grupo Gestión a más de 60 directores y gerentes de Recursos Humanos en Argentina muestra que 60% de ellos ve en la inteligencia artificial una tecnología confiable para la selección de personal.

Los avances de la tecnología de inteligencia artificial han puesto cerca de los usuarios finales muchas y nuevas herramientas como lo son el chat GPT3, la elaboración de contenidos audiovisuales y la automatización de otros procesos.

Consultados por Grupo Gestión, más de 60 líderes de recursos humanos de empresas líderes de Argentina mostraron que existe una oportunidad para estas soluciones en los procesos de búsqueda y selección de personal: 27% de ellos señalaron la selección de candidatos por medio de inteligencia artificial es total o muy confiable, mientras que otro 33% expresó que el uso de esta herramienta es algo confiable.

El uso de las nuevas tecnologías contribuyen a brindar más herramientas e información a los clientes en el momento de resolver una búsqueda laboral de forma asertiva y expeditiva, más en un contexto donde la mayoría de las empresas hoy considera que hallar talento es un tema cada vez más complejo”, señaló Juan Ignacio Rosendo, gerente de ventas de Grupo Gestión.

Descripción generada automáticamente

En este sentido, los resultados de la consulta muestran que las empresas con menor cantidad de empleados muestran una mayor adherencia a la posibilidad de usar la inteligencia artificial para la búsqueda y selección de candidatos.

El principal beneficio de estas herramientas está en el ahorro de tiempo en el cual la empresa pueda obtener el resultado que busca, y no sólo en la precisión que pueda existir entre el candidato y el perfil de la búsqueda”, explicó el ejecutivo, quien agregó que “el 58% de las organizaciones en Argentina pueden demorar entre 30 y 60 días para resolver una vacante, lo cual explica también la apertura para usar nuevas tecnologías”.

Desde Grupo Gestión vemos el futuro de la tecnología como una aliada en la gestión de valor para el mundo del trabajo. Y, de hecho, en la inversión realizada por nosotros en nuestros servicios y herramientas para nuestros clientes hemos podido ver que esto también le da más recursos a nuestros colaboradores para brindar más y mejor servicio. En poco tiempo la Inteligencia Artificial podría ser un estándar del mercado para la selección de personal, no sólo porque la tecnología ha madurado mucho, sino porque el mercado hoy lo percibe como un valor agregado”, concluyeron desde Grupo Gestión.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)