La inteligencia artificial revolucionará el reclutamiento de talento

La inteligencia artificial revolucionará el reclutamiento de talento
La IA mostrará a los candidatos más eficientes y de una forma más justa.Alistair Cox, CEO de Hays

La tecnología automatizada puede analizar la gran cantidad de datos que existen dentro de una compañía y el mercado laboral en general, traduciéndolo a formatos fácilmente más fáciles de entender.

La inteligencia artificial (IA) está cambiando la manera en que la industria y las organizaciones están reclutando al talento que necesitan, de acuerdo con Alistair Cox, CEO de Hays, que explora esta cuestión en el último post de su blog de influencer en LinkedIn.

De acuerdo con Cox, esto ayudará a los seres humanos a tomar mejores decisiones de negocio y en específico sobre reclutamiento de profesionales.Alistair ve tres áreas clave de reclutamiento que la IA revolucionará:

1) La IA mostrará a los candidatos más eficientes y de una forma más justa: “Un simple anuncio de trabajo puede generar decenas de miles de respuestas, muchas de las cuales pueden ser candidatos que no cumplen con los requisitos solicitados, sin embargo, todos los CVs recibidos tienen que ser seleccionados para encontrar al talento que se necesita”, señaló Cox.

Con la ayuda de la IA, las áreas de contratación que consumen mucho tiempo, tales como el análisis de CVs, la redacción de descripciones de puestos de trabajo y la comunicación con los candidatos, ahora podrían tomar segundos.

Esto liberará tiempo para centrarse en el aspecto humano de la contratación y ofrecer un servicio más personalizado a los clientes y candidatos.

Hays ya ha dado sus primeros pasos aprovechando el poder de la Inteligencia Artificial con un socio externo, “Esta plataforma sin duda ha acelerado el proceso de selección de candidatos para nosotros, y también ha permitido a nuestros consultores de reclutamiento concentrarse en la evaluación de los candidatos individuales previamente señalados por la tecnología. Gracias a esto, es posible analizar uno por uno los CVs que llegan y ser más justos para su contratación y evitar llevar más tiempo analizando los datos de los candidatos que pueden no ser adecuados para la vacante”, afirmó Cox.

2) AI garantizará un mejor ajuste entre candidato y empleador: La causa principal de una contratación fallida es un entendimiento pobre entre el empleado y la organización; la IA tiene el potencial para superar esto. Las juntas de trabajo en línea ya usan algoritmos para igualar su comunidad de solicitantes de empleo con las funciones disponibles.

Por ejemplo, un puesto de trabajo de LinkedIn clasificará la idoneidad de los candidatos mediante la utilización de la información disponible en su perfil. A medida que se desarrolle la AI, estos algoritmos no sólo tendrán en cuenta las capacidades técnicas, sino que se harán más sofisticados y analizarán el posible ajuste del candidato a la organización.

Sin embargo, el elemento humano seguirá siendo una parte clave del proceso. Como Cox explicó, “Sigue siendo increíblemente difícil para cualquier máquina analizar las habilidades suaves que siguen siendo tan cruciales para los negocios modernos. Todavía estamos por ver un algoritmo que pueda leer cosas como el humor, temperamento o entusiasmo tan eficazmente como una persona lo analizaría. Y no olvidemos que, en última instancia, la supervisión humana todavía es necesaria para compilar los criterios – Yo no querría que una máquina lleve al 100% mi negocio, y aunque las máquinas estuvieran programadas para ello, no harían buen trabajo”.

Te puede interesar  Modernizar las empresas las hará más creativas para interrelacionar mejor a las personas

3) El IA ayudará a retener el talento: El IA tiene el potencial de mejorar la retención y el desarrollo de los empleados. El sector minorista ha estado aprovechando los datos de los clientes con éxito durante años, por lo que son capaces de ofrecer a sus clientes ofertas y recompensas adaptadas a la persona.

Cox espera que los empleadores sigan este ejemplo, ofreciendo un enfoque más personalizado con los incentivos. También es posible que IA pueda informar a los gerentes de cuándo están en riesgo de perder a un miembro de su equipo, dándoles tiempo suficiente para buscar algún futuro reemplazo.

También existe el potencial de complementar la planificación humana proactiva. Cox explicó que “el flujo de talento de una organización es otra propagación de datos que una computadora puede analizar para detectar tendencias futuras, ya sea evaluando cuándo el crecimiento futuro de los ingresos requerirá personal adicional o analizando los patrones de calendario para identificar la época del año en donde los empleados son más propensos a abandonar la organización”.

Mientras que estos desarrollos en IA harán que el proceso de reclutamiento sea mucho más eficiente, permitiendo a los gerentes de contratación concentrarse en tareas de mayor valor, Cox destacó la importancia de no perder el toque humano.

Hoy en día la gente hace negocios con la gente y espero que nunca cambie. A pesar de la emoción y los temores en torno al aumento de la Inteligencia Artificial, la gestión del talento sigue siendo en gran medida una actividad de contacto, donde el sentimiento – basado en miles de pequeñas facetas de la experiencia humana – será esencial y será difícil capturar en datos“, concluyó Cox.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Hikvision se expande

La compañía se prepara para inaugurar un centro de investigación y desarrollo en Montreal y un instituto de investigación en...

Cerrar