La información correcta y en tiempo real será clave para mantener la seguridad

La información correcta y en tiempo real será clave para mantener la seguridad
Entramos en la era de la inteligencia colectiva.Pablo Orsei, Country Manager para Argentina de Motorola Solutions

Así lo expresó Pablo Orsei, Country Manager para Argentina de Motorola Solutions, dentro del panel líderes de la industria TIC, en el BGH Tech Partner.

Administrar los servicios y mantener el orden en los centros urbanos es uno de los principales desafíos de este siglo. El mundo se está convirtiendo en una gran metrópolis. Las mega ciudades de más de 10 millones de habitantes cada vez son más: 28 de ellas albergan a 453 millones de personas. El reto es organizar y administrar en forma eficiente la cada vez mayor cantidad de datos y voz generados por las cámaras de videos de seguridad en la calle, drones, registros satelitales, grabaciones de voz, llamados entrantes de emergencia, bancos de datos tanto de origen local, provincial o nacional, incrementado a la explosión de las redes sociales. ¿Cómo pueden las autoridades locales mantener seguras las ciudades? Sin duda necesitarán una mejor coordinación entre más organismos para obtener mejores resultados.

Esta información necesita contar con redes inalámbricas de banda ancha dedicadas para llevar ese abundante flujo de datos valiosos y que sean procesables directamente por el personal en el campo. De esta manera, los oficiales podrán tener un centro de comando y control en la palma de su mano. La tecnología LTE, dedicada especialmente para la seguridad pública, garantizará que la gente correcta obtenga el ancho de banda que necesita; cuando más lo necesitan. Drones, radios, dispositivos inteligentes, video, software y aplicaciones, entre otras tecnologías permitirán que en las ciudades sea posible anticiparse al delito y prevenirlo, incluso antes de que suceda.

Los CIO tienen la importante tarea de asegurarse que la información precisa llegue a las personas adecuadas de la manera correcta, en el momento adecuado. Con los años, la calidad de la información y las maneras en que puede ser obtenidas, y enviada han mejorado sustancialmente. Entramos en la era de la inteligencia colectiva, donde todo el mundo y un número cada vez mayor de dispositivos o cosas pueden producir y consumir información”, indicó Pablo Orsei, Country Manager para Argentina de Motorola Solutions.

No se trata simplemente extraer información de las personas en el campo, sino de compartirla por medio de la tecnología de comunicación de banda ancha de dos vías con el objetivo de aumentar el conocimiento situacional en tiempo real y reducir la incertidumbre para tomar decisiones”, concluyó.

Te puede interesar  G Data presentará sus nuevas soluciones para empresas en CeBIT 2016

¿Cuál es el beneficio del análisis de datos para los organismos de seguridad?

Una de las tendencias más sólidas y el salto más grande en el mundo de la seguridad pública en los últimos años es la incorporación de datos de alta velocidad junto con la movilidad. Esto potencia la información disponible para resolver delitos o situaciones de emergencia, y permite algo muy poderoso: que las fuerzas de seguridad pública puedan prevenir o anticiparse a un hecho delictivo.

El flujo de trabajo en la seguridad pública tiene tres etapas: previo – durante – posterior al evento con 6 pasos principales. Primero, la recepcionista recibe el alerta del suceso a través de llamadas en forma integrada (pueden ser de voz y texto al 911) y lo manejan de forma eficiente. Luego se administra con flujos de trabajo organizado. Aquí los despachadores gestionan eficazmente los incidentes y recursos.

En el paso del análisis hay un fácil acceso a los datos históricos a través del análisis inteligente de datos que permite estudiar e identificar relaciones y tendencias para tomar mejores decisiones. El cuarto paso es la situación de respuesta. Se da con el personal en campo que responde y maneja los incidentes en la calle. Por otro lado, en el paso siguiente, los administradores gestionan, recuperan y distribuyen los registros policiales y la evidencia multimedia. Este circuito se cierra con los oficiales del procedimiento y el proceso de detección inteligente alimentando los datos históricos para el análisis histórico delictual.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Jorge Podlech
Jorge Podlech es el nuevo gerente de Ventas de Servicios Financieros en NCR Chile

El ejecutivo reemplaza a Jorge Gotuzzo, quien se desempeñó en la compañía por 32 años y pasó a retiro recientemente.

Cerrar