La inactividad por accidentes o errores humanos puede significar pérdida de ingresos

La inactividad por accidentes o errores humanos puede significar pérdida de ingresos
La seguridad intrínseca es una técnica de protección para el funcionamiento seguro de equipos eléctricos.

Desde cambios climáticos imprevistos hasta fuertes subidas de temperaturas y potenciales explosiones, la seguridad intrínseca es clave para el funcionamiento seguro de equipos eléctricos en entornos de alto riesgo.

Los sectores energéticos como la industria del petróleo y del gas y las industrias químicas y farmacéuticas tienen que hacer frente a duras condiciones de trabajo, precios fluctuantes y cambios medioambientales impredecibles, con riesgos elevados.

Temperaturas y ruidos extremos y productos químicos peligrosos son solo algunos de los factores que deben enfrentar los operadores en un control permanente de los equipos a gran escala: cualquier tiempo de inactividad debido a accidentes o errores humanos podría traducirse en un 1%-3% de pérdida de ingresos.

Las industrias peligrosas están empezando a utilizar nuevas aplicaciones gracias a los avances en las tecnologías de IA y IO.

Por ejemplo, se utilizan para digitalizar documentos en papel de archivo en una base de datos corporativa en la nube, para aumentar la eficiencia y minimizar los riesgos y el tiempo de inactividad de las máquinas.

La transformación digital se está produciendo en todas las áreas de la fabricación de productos peligrosos, incluyendo la gestión de equipos de producción, la automatización de fábricas, la reparación automatizada, la programación del mantenimiento y los servicios innovadores que permiten los grandes análisis y pronósticos de datos.

Cada uno de estos escenarios requiere tabletas robustas que incluyan protección contra explosiones en los sitios de operación.

Basándose en sus diseños de seguridad intrínseca, las tabletas totalmente robustas de Getac ayudan a los usuarios a recopilar y enviar datos digitales de forma segura, capturar imágenes e incluso participar en comunicaciones de vídeo en entornos de alto riesgo, ayudando a las empresas a completar la última milla de la transformación digital“, señaló Rick Hwang, presidente de la Unidad de Negocio de Rugged de Getac Technology Corporation.

La seguridad intrínseca es una técnica de protección para el funcionamiento seguro de equipos eléctricos en entornos de alto riesgo con gases combustibles al no encender fuentes potenciales de ignición.

Construida sobre la base de la experiencia de Getac en seguridad, la línea de tabletas totalmente resistentes de Getac está diseñada con protección contra explosiones certificada con las normas ATEX, UL913 e IECEx, además de múltiples normas militares de los Estados Unidos.

El F110-Ex Fully Rugged Tablet combina movilidad, rendimiento y seguridad para satisfacer las necesidades de las aplicaciones industriales de gama alta.

Con una pantalla de 11,6 pulgadas que garantiza claridad bajo la luz directa del sol, 1,49 kg de peso ligero, 2,5 cm de espesor, certificaciones MIL-STD810G e IP65 de resistencia al agua y al polvo, un amplio rango de temperaturas de funcionamiento entre -21°C y 60°C. F110-Ex está construido para resistir en entornos severos.

Equipado con los procesadores Intel Kaby Lake Core de séptima generación y mecanismos de seguridad multifactoriales, F110-Ex proporciona una potencia de cálculo excepcional y una autenticación segura. El F110-Ex de seguridad intrínseca está certificado según las normas ATEX e IECEx Zona 2/22.

Para una protección completa de los datos, F110-Ex ejecuta la última versión de Windows 10 y ofrece una cámara de reconocimiento facial opcional compatible con Windows Hello, así como un escáner de código de barras y un lector (LF/HF) RFID.

Como uno de los principales proveedores de soluciones robustas, Getac comercializa una gama completa de soluciones integradas verticalmente para trabajar en todo tipo de condiciones de funcionamiento extremas. Están comprometidos con el desarrollo de productos a prueba de explosiones de última generación.

Además del F110-Ex, la gama de tabletas totalmente robustas de Getac incluye además los modelos EX80, ZX70, T800 y otros modelos con certificación ATEX, todos los cuales ofrecen una robustez y un rendimiento excepcionales para las industrias peligrosas.

El F110 viene con una garantía de tres años bumper-to-bumper, que cubre incluso a los daños accidentales, para una completa tranquilidad.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)