La importancia de las TIC en la gestión del sector salud

La importancia de las TIC en la gestión del sector salud
En todos estos desafíos las TIC ya están respondiendo como 1ª eslabón de soporte.Carlos Miranda Kosch, gerente Comercial Corporativo In Motion

La salud pública hoy es impactada por reformas y leyes que dejan desafíos descomunales a las TIC. Ya se observa la consolidación de los sistemas Core de salud privados.

Las capas de gestión inter-sistemas están siendo necesarias para la orquestación de las interacciones de los distintos actores (usuarios, pacientes, proveedores y compras públicas). Se trata de las plataformas de software de gestión omnicanal (web, Twitter, Facebook o SMS), las que están resolviendo estas necesidades.

Estas plataformas permiten gestionar cualquier interacción y por cualquier canal que se integran a los sistemas Core. Estos son de rápida implementación y de plazos tan breves que a veces cuesta imaginarlos en sistemas informáticos. Son soluciones del tipo SaaS (Software como Servicio) configurables a las necesidades de la organización que las implanta.

El registro y gestión de estas interacciones impactan enormemente en la gestión de las organizaciones, ya que hacen posible entender el comportamiento de los agentes, trayendo importantísimos beneficios a todas las áreas de la organización en lo que se refiere a la experiencia de finanzas, compras, operaciones y atención de clientes. Todo ello permite mejorar procesos, capacitar a sus colaboradores, lograr ahorros y aumentar los ingresos de las instituciones.

El impacto en las áreas comerciales y marketing, de modo más específico, se traduce en tener a la mano información de necesidades y el juicio de los pacientes respecto de los servicios y productos junto con la capacidad de poder accionar de inmediato un plan cuando aparece una problemática.

La salud pública hoy está siendo impactada por una serie de reformas y leyes que dejan desafíos descomunales a las TIC. Entre ellos el análisis de grandes volúmenes de datos, gestión de prestadores, leyes de tratamientos de altos costos, un único seguro público, la ficha electrónica del paciente y la convivencia de lo nuevo con lo antiguo.

Te puede interesar  Cómo reducir la temperatura de tu notebook

En todos estos desafíos las TIC ya están respondiendo como primer eslabón de soporte y están resolviendo en tiempos breves la disposición de los servicios requeridos a los actores públicos y privados a través de plataformas SaaS Omnicanal. Todo, con rápida implementación y soluciones de clase mundial acorde al sector.

La fiscalización, comunicación de los beneficios y la retroalimentación de la atención son fundamentales para el éxito de las políticas públicas y las TIC, justamente, cuentan con plataformas SaaS omnicanal de CRM y Marketing Automation de rápida implementación para soportar a los cerca de 13.000.000 de usuarios del sector en Chile.

Otros valores que poseen estas plataformas, y que este sector recién vislumbra, se relacionan con la posibilidad de mantener y almacenar el conocimiento corporativo. Porque las bases de conocimiento tienen un fuerte impacto en la experiencia exitosa y fidelización de los usuarios y en la baja de los costos de operación. Un dato: los portales temáticos de enfermedades apoyan el cuidado personal, seguimiento y correcto tratamiento de las enfermedades, lo que se traduce en pacientes controlados y con mejor calidad de vida. Ello, con todos los ahorros que significa para la organización y al paciente.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Finnosummit
FINNOSUMMIT

Este encuentro brinda la oportunidad de analizar los avances tecnológicos más disruptivos en torno a la industria financiera y, al mismo tiempo,...

Cerrar