La iluminación centrada en el ser humano aumenta el rendimiento de las personas

La iluminación centrada en el ser humano aumenta el rendimiento de las personas
Human Centric Lighting apoya la salud, el bienestar y el rendimiento de los seres humanos.

Tiene una influencia positiva en el estado de ánimo, en las funciones corporales, sobre ciertos estados de ansiedad y mejora el rendimiento laboral.

Human Centric Lighting es el término usado para hablar de iluminación centrada en el ser humano y el impacto que la luz artificial tiene en la salud, el bienestar y el rendimiento de las personas.

Los resultados de la investigación de Office Lighting Solution 2018 muestran un aumento en el rendimiento laboral cuando se trabaja con iluminación centrada en el ser humano.

Los mismos indican un 19% de reducción del cansancio,  27% de mejora en la capacidad para concentrarse, 37% más de agudeza mental y un aumento del 23% en la satisfacción de los empleados. El estudio concluye que la iluminación centrada en el ser humano tiene varios beneficios probados.

Fernando Deco, conferencista de BIEL Light + Building Buenos Aires comentó que » la composición espectral de la luz artificial así como el nivel de iluminación pueden modelarse, logrando un efecto activador o relajante sobre el organismo humano. La luz de los espacios debe pensarse en base a las necesidades de las personas».

El concepto Human Centric Lighting apoya la salud, el bienestar y el rendimiento de los seres humanos mediante la combinación de beneficios visuales, biológicos y emocionales de la luz, concluyó el especialista.

El nacimiento del concepto de la Iluminación centrada en el ser humano comienza cuando se lograron las distintas temperaturas de color con la luz led blanca y la comprobación de que la luz no solo es captada por el sistema visual humano, sino que influye en otras encimas que regulan el ritmo circadiano humano, es decir, el ciclo día-noche.

Te puede interesar  Microsoft Argentina y las tendencias del nomadismo digital

Uniendo estos factores, junto a que la luz natural es la más adecuada a la vista, comenzó a generarse luminarias que pueden variar desde un tono cálido al frío y convenientemente unida a un sistema de control, pueden seguir la misma variación de la luz natural.

Es decir, iluminar un interior con la misma variación de temperatura de color que lo hace la luz natural en el exterior.

De esta manera la luz enmarca el ritmo diurno y nocturno y mejora la capacidad de concentración y el rendimiento cognitivo, puede energizar, aumentar el estado de alerta y facilitar la relajación, así como modificar el estado de ánimo y  estabilizar el ciclo sueño-vigilia de las personas.

BIEL Light + Building Buenos Aires se realizó el 11 al 14 de septiembre de 2019 en La Rural Predio Ferial y fue organizada por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y Messe Frankfurt.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Lenovo llevó al máximo la portabilidad con la última portátil y tablet Yoga

La empresa amplió su familia de la línea Yoga con una nueva tablet con Windows 10 y Android, cada una...

Cerrar