La IA del ChatGPT permite elaborar una oferta de empleo en minutos

La IA del ChatGPT permite elaborar una oferta de empleo en minutos
Gracias a la integración del ChatGPT, se podrá reducir de 3 horas a 3 minutos, por ejemplo, el tiempo para crear la descripción de una oferta de empleo.

Esta innovación permitirá que las empresas sigan mejorando la eficiencia en los procesos de selección y contratación, ahorrando tiempo y recursos.

A partir de abril, SherlockHR, convirtiéndose en uno de los pioneros del mercado latinoamericano en implementar esta tecnología y posicionándose a la vanguardia de la innovación en el mundo de Recursos Humanos.

La tecnología de IA de SherlockHR utilizará datos seleccionados por la empresa como el cargo, el método de trabajo -híbrido o presencial-, habilidades y competencias requeridas para el puesto, para generar una descripción de trabajo completa y detallada en minutos en vez de horas. Con esta tecnología de IA, las empresas pueden optimizar sus procesos de selección y aumentar la eficiencia de su equipo de RRHH.

ChatGPT es una tecnología basada en aprendizaje profundo que permite a los usuarios interactuar con un chatbot inteligente como si estuvieran chateando con un humano. La tecnología se basa en el modelo de lenguaje de procesamiento profundo (Deep-Learning Natural Language Processing, o GPT-3), lo que permite a los chatbots responder con respuestas relevantes a las preguntas de los usuarios.

Gracias a la integración del ChatGPT, se podrá reducir de 3 horas a 3 minutos, por ejemplo, el tiempo para crear la descripción de una oferta de empleo. Procesos como estos, y la incorporación de la Inteligencia Artificial en el área de reclutamiento, permiten otorgarles un valor agregado a las funciones del área de recursos humanos en la actualidad, sobre todo el contexto competitivo que existe para atraer talento, optimizando así los procesos de selección.

Para Ivonne López, brand and candidate experience manager de SherlockHR, “la generación de descripciones de trabajo efectivas puede marcar la diferencia entre atraer a los candidatos adecuados para el puesto de trabajo, así como la reducción del proceso selectivo”.

Esta nueva función es un avance significativo en la automatización de los procesos de reclutamiento y se suma a la tecnología que ya forma parte del proceso de selección de currículums a través del Machine Learning para filtrar los perfiles que más se adecuan a la descripción de cada vacante.

En un contexto de alta competitividad para atraer a los mejores candidatos, la automatización y aplicación de la Inteligencia Artificial en el área de reclutamiento van a resultar esenciales para ayudar a las empresas a atraer talento y optimizar los procesos de selección.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)