La Haus suma 9 perfiles internacionales para su plan de expansión

La Haus suma 9 perfiles internacionales para su plan de expansión

En la lista de ingresos destacan mexicanos de la talla de Alejandra Calatayud, considerada una de las ejecutivas del país con mayor impacto en las áreas de tecnología y finanzas.

Con dos años en el mercado y un 2021 duplicando su operación trimestre con trimestre, la empresa de tecnología y bienes raíces La Haus levantó más de 150 millones de dólares de capital inversionista, con lo que acelera su plan de expansión a nivel Latinoamérica. Tan sólo en México, este año añadió a Ciudad de México las operaciones en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y próximamente entrará a Riviera Maya.

Abarcar nuevas zonas es parte de la consolidación de liderazgo, para la cual suma nueve perfiles de talento excepcional, entre los que se apuntan Alejandra Calatayud, como COO; Alejandro Berman, como VP de Mercadeo; Carlos Pelayo, como VP Ejecutivo de Finanzas; Jehudi Castro, como VP del Futuro, Tecnología de la información y Seguridad; Herb Gómez, como líder de Tecnología, Federico Tubio, como director de Producto Fintech; Walter Velázquez como gerente de país (México); Andrés Fuentes como gerente de país (Colombia), y Fernando del Río como director de Operaciones Comerciales.

«El recurso humano es la mejor inversión que puede hacer una empresa. Nuestro valor de mercado, el crecimiento y las capitalizaciones que obtuvimos son una consecuencia de la calidad del talento La Haus. En esa línea, estamos orgullosos de anunciar la llegada de nueve perfiles de talla mundial para seguir en nuestra misión de ampliar el acceso a vivienda de calidad en América Latina«, dijo el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos, actual presidente y quien, en alianza con los colombianos Santiago García, Jerónimo Uribe y Tomás Uribe, fundó La Haus.

Los talentos que llevarán puesta la camiseta La Haus son:

Alejandra Calatayud – directora de Operaciones (COO)

Con un grado en Ingeniería Electrónica por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y con más de 20 años de experiencia, es considerada una de las ejecutivas mexicanas de mayor impacto en las áreas de tecnología y finanzas.

Dentro de su experiencia se destaca su paso por Microsoft, en donde trabajó de cerca con Bill Gates en el cargo de gerente General de Microsoft en New York; su huella también la dejó en American Express, The Texas Pacific Group (TPG), SafetyPay y Credijusto.

Alejandro Berman – VP Mercadeo

También egresado del ITESM, es considerado líder de mercadeo. Su experiencia rebasa los 16 años, en los cuales formó parte de diversas empresas globales como Cemex, The Home Depot y Heineken México, donde por más de una década lideró la transformación digital de la compañía y gestionó el lanzamiento de marcas en el mercado mexicano entre las que se encuentran Heineken, Strongbow, Canijilla y Ladrón de Manzana.

En los últimos años lideró equipos de marketing en el sector startup, y previo a La Haus se desempeñó como director de mercadotecnia en la fintech mexicana Credijusto.

Carlos Pelayo – VP Ejecutivo de Finanzas

Es Ingeniero Industrial egresado del ITESM, y obtuvo un MBA en Stanford University. Tiene 15 años de experiencia en el sector bancario, en el financiero corporativo y en el mercado de Fusiones y Adquisiciones (M&A).

Durante una década fue director del área de Banca de Inversión de Credit Suisse, donde realizó colocaciones públicas en bolsa (IPOs), emisiones de deuda, financiamientos estructurados, y fusiones y adquisiciones (M&A), tanto en la Ciudad de México como en Nueva York.

Jehudi Castro – VP del Futuro, Tecnología de la información y Seguridad

Es ingeniero de sistemas, con MBA de énfasis en Innovación y Emprendimiento del Politécnico di Milano (Italia) y especializaciones en Blockchain de INSEAD y Gestión de Productos Digitales de la Universidad de Virginia.

Con más de 17 años de experiencia, fue líder de equipos en empresas top de la industria, como RedHat y Oracle. Entre sus puestos están los de viceministro de economía digital y asesor presidencial en temas de transformación digital, blockchain y ciberseguridad.

Herb Gómez – líder de Tecnología (Fintech)

En su trayectoria profesional se encuentra su paso como director de tecnología (CTO) en la creación de Nequi, app de banca digital. Así mismo, trabajó en Amazon Web Services como arquitecto senior de soluciones. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de tecnología.

Federico Tubio – director de Producto Fintech

Fue graduado como ingeniero de software de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Argentina. Tiene gran experiencia en tecnología y gestión de productos en la industria de seguros y en el área fintech.

En su década en el mercado laboral sus puestos son de enterprise architect, desarrollador de negocios y gerente senior de producto para destacadas empresas, como Everis, Zurich y HSBC. Fue coordinador de equipos de producto en fintechs de préstamos, digital wallets y brokers de bolsa.

Walter Velázquez – gerente de país, México

Graduado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, y por la Universidad Pontificia de Comillas de España.

Fue consultor en The Boston Consulting Group en Madrid, trabajó en uno de los principales fondos de Private Equity de Latam y cofundó una empresa de telecomunicaciones. Antes de ingresar a La Haus, lideraba el área de Revenue Operations en la fintech mexicana Credijusto.

Andrés Fuentes – gerente de país, Colombia

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones por la Universidad del Cauca, con especialidad en Gerencia Estratégica de Mercadeo y en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio de Estudios Superiores de Administración y la Universidad Georgetown, respectivamente.

El experimentado ejecutivo ha tenido puestos de dirección en las empresas PayU, Google y Samsung; además, es integrante de las juntas directivas de gremios como la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y Colombia Fintech.

Fernando del Río – director de Operaciones Comerciales

Egresado de Marketing en la Escuela Bancaria Comercial (EBC) de la Ciudad de México, con maestría en Administración de Empresas y en Dirección Comercial y Marketing de la Escuela de Negocios de Barcelona (ENEB).

Tiene más de 10 años de experiencia en planeación y ejecución de estrategias omnicanal , y en su hoja de vida se apuntan empresas como Mercado Libre, Heartland Food Products Group, PepsiCo y Despegar.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados